Campaña de recogida de juguetes 2018
9 Enero 2019 – 17:05 | No hay comentarios

GMV Eurolift colabora en la recogida de juguetes para las familias con más necesidades socioeconómicas del municipio
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castellví de Rosanes han recibido por parte de las empresas del Polígono Industrial …

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » ¿Sabías que…?

¿…existen ascensores hidráulicos gigantescos para barcos? (I)

Escrito por el 5 Junio 2009 – 11:23No hay Comentarios

Ascensor de Barcos de Strepy-ThieuLos ascensores hidráulicos del Canal del Centro son una serie de cuatro esclusas hidráulicas (obras hidráulicas que permiten vencer desniveles concentrados en canales navegables elevando o descendiendo los navíos que se encuentran en ellas) cerca de la ciudad de La Louvière, en la provincia de Henao, al sudoeste de Bélgica. Junto a un tramo particular de 7 kilómetros del Canal del Centro, que conecta las cuencas de los ríos Mosa y el Escalda, el nivel del agua se eleva 66,2 metros. Para superar esta diferencia, se inauguró el primer ascensor de 15,4 metros de Houdeng-Goegnies en 1888, y los otros tres ascensores, cada uno con una elevación de 16,93 metros, se abrieron en 1917. A pesar de ser construcciones de tipo industrial, se consideran monumentos y en 1998 fueron designados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Estos ascensores de barcos, diseñados por Edwin Clark de la compañía británica Stansfield & Clark, datan de finales del siglo XIX y principios del XX. Originalmente eran ocho, pero en la actualidad solo se conservan cuatro. Desde 2002 y debido a la construcción de un nuevo ascensor para el tráfico comercial, los cuatro elevadores iniciales se han limitado a un uso recreativo.

El nuevo ascensor funicular de Strépy-Thieu, de 73 m de alto, está situado en el municipio de Le Roeulx en Henao. Fue diseñado dentro del plan de modernización del Canal del Centro para reemplazar los antiguos ascensores y fue el más alto del mundo cuando se terminó. La construcción del funicular se inició en 1982 y se completó el año 2002 con un coste estimado de 160 millones de euros (6400 millones de francos belgas), y una vez operativo ha permitido un incremento de tráfico de 256 mil toneladas en 2001 a 2.295 mil toneladas en 2006.

Continua en ¿…existen ascensores hidráulicos gigantescos para barcos? (II)

Compartir en Facebook

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.