DLV, el Doble sistema de seguridad en el ascensor hidráulico
14 Septiembre 2017 – 8:00 | No hay comentarios

GMV como fabricante, aconseja invertir en seguridad en las antiguas centrales hidráulicas y garantizar el mismo nivel de tranquilidad a todos los usuarios de un ascensor, independientemente de la antigüedad.

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¿…existen ascensores hidráulicos gigantescos para barcos? (II)

Escrito por el 5 Junio 2009 – 11:27Un Comentario

Ascensor de barcos de Strepy-BracquegniesFuncionamiento

Los cuatro ascensores siguen funcionando de la misma manera que cuando fueron diseñados, funcionamiento que se basa en el principio de los vasos comunicantes. Cada ascensor está compuesto por dos tanques, cada uno de los cuales es soportado por un gran pistón de acero, con una conexión hidráulica entre ambos.

En la posición inicial, (un tanque en la parte superior, y el otro en la parte inferior), ambos se encuentran equilibrados porque la cantidad de agua que tienen es la misma. Una vez que entran los barcos dentro de los tanques, se procede al vaciado parcial progresivo del tanque que se encuentra en la parte inferior. Este progresivo vaciado provoca un menor peso del tanque inferior, que da lugar al descenso del tanque superior (más pesado), y el ascenso del tanque inferior (menos pesado). Este movimiento responde a las leyes combinadas de la hidráulica y la dinámica, pues ambas masas tratan de alcanzar un punto de equilibrio.

 De esta manera, tras un proceso que dura unos minutos, los tanques alcanzan la posición opuesta a la inicial. El vaciado progresivo del agua del tanque inferior hace que el nivel del agua en el que flota el barco dentro del tanque, sea inferior al del canal cuando llega a la parte superior. Por lo tanto, una vez parados los tanques y bloqueado el elevador, se procede el llenado del tanque superior, hasta alcanzar el nivel del agua del canal.

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