DLV, el Doble sistema de seguridad en el ascensor hidráulico
14 Septiembre 2017 – 8:00 | No hay comentarios

GMV como fabricante, aconseja invertir en seguridad en las antiguas centrales hidráulicas y garantizar el mismo nivel de tranquilidad a todos los usuarios de un ascensor, independientemente de la antigüedad.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Dudas más frecuentes

¿Puedo instalar un ascensor hidráulico aunque no haya un cuarto de máquinas?

Escrito por el 21 Mayo 2010 – 14:116 Comentarios

Drive System Hidráulico - Kit A2Actualmente, y gracias a la tecnología, se han realizado grandes avances en la supresión de barreras arquitectónicas y facilidades de accesos a edificios donde antes era imposible la instalación de un ascensor.

Como ejemplo explicaremos el KIT A2, que ofrece soluciones para edificios residenciales ya sean de obra nueva o rehabilitaciones, pudiéndose instalar un ascensor hidráulico donde no es posible tener un cuarto de máquinas o un armario para la ubicación de la maquinaria en el exterior del hueco.

Este tipo de instalaciones tienen que cumplir con la normativa UNE-EN 81-2:2001/A2: “La norma EN 81-2:1998 exige salas especiales para maquinaria y poleas. La moderna tecnología muestra que las máquinas y partes asociadas pueden estar localizadas en el hueco, en la cabina, o contrapeso o en el armario. Para garantizar la seguridad en la operación normal, son necesarias previsiones de mantenimiento e inspección no descritas todavía en esta norma.

EL Kit A2, entendido como Drive System hidráulico (chasis + central) MRL, está formado por los siguientes componentes:Componentes principales - Kit A2

Este tipo de instalaciones conllevan varias ventajas, entre ellas destacamos las más importantes:

• No es necesario componentes exteriores al hueco.
• Se suministra con todos los componentes para cumplir con la EN 81.2-A2
• Central hidráulica con tecnología electrónica para mejorar el confort.
• Velocidad de la cabina hasta 1 m/s.
• Se reduce el coste de logística.

Además, en casos en que también es necesario el uso de dimensiones de foso y huidas reducidas (ya que son edificios existentes en los cuales se instala un ascensor y no es posible cumplir con la normativa EN 81.2) se ofrecen productos complementarios para cumplir con la EN 81.21 que permiten que el KIT A2 cubra también la solución para edificios con estas exigencias especiales.

Marco legal:
UNE-EN 81-2:2001/A2
Reglas de seguridad para la construcción e instalación de ascensores.
Parte 2: Ascensores hidráulicos
A2: Espacios de maquinaria y poleas
“La norma EN 81-2:1998 exige salas especiales para maquinaria y poleas. La moderna tecnología muestra que las máquinas y partes asociadas pueden estar localizadas en el hueco, en la cabina, o contrapeso o en el armario. Para garantizar la seguridad en la operación normal, son necesarias previsiones de mantenimiento e inspección no descritas todavía en esta norma.
Esta modificación cubre las precauciones necesarias adicionales para sustituir lo relacionado con la norma EN 81-2:1998 o añadir nuevos capítulos como se indica.”

 

Post relacionados:

Compartir en Facebook

6 Comentarios »

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.