Refrigerador: rendimiento y servicio a altas temperaturas
8 Junio 2016 – 7:00 | No hay comentarios

La vida útil de un ascensor hidráulico hasta ahora se estimaba en unos 20 años. En la actualidad, con un mantenimiento adecuado y con la utilización de este tipo de componentes que optimizan el funcionamiento del equipo hidráulico se puede aumentar su durabilidad hasta los 30 años.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » ¿Sabías que…?

¿Sabías que…el objetivo 20-20-20 incluye mejorar la eficiencia energética de los edificios?

Escrito por el 29 Enero 2010 – 14:416 Comentarios

Cambio Climático - Objetivo 20-20-20La estrategia 20-20-20 es una iniciativa lanzada por la Comisión Europea hace dos años para luchar contra el cambio climático con un objetivo claro: reducir las emisiones de gases invernadero en un 20%; ahorrar un 20% en el consumo energético; y proveer al sistema energético con al menos un 20% de renovables; todo ello para 2020.

Se han propuesto distintas medidas para mejorar la eficiencia energética, entre ellas, medidas relacionadas con la eficiencia energética de los edificios.

Mejorar la eficiencia energética de los edificios

El consumo de energía en los edificios residenciales y comerciales representa aproximadamente el 40% del consumo total de energía final y el 36% de las emisiones totales de CO2 de la Unión Europea.

En el sector de la elevación se están empezando a comercializar productos energéticamente eficientes. En el campo de los ascensores hidráulicos, por ejemplo, ya se fabrican componentes hidráulicos respetuosos con el medio ambiente (fluido ecológico), o que reducen notablemente el consumo energético (grupo de válvulas electrónico NGV) y que comportan una reducción considerable en el total de energía final que se consume en un edifico.

La Comisión Europea propone que se suprima el umbral de 1000 m² para los edificios existentes en caso de reforma importante, y que se apliquen los requisitos de eficiencia energética a un mayor número de edificios.

Ámbitos de aplicación

La Directiva 2002/91/CE (del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2002, relativa al rendimiento energético de los edificios) se refiere al sector residencial y al sector terciario (oficinas, edificios públicos, etc.). No obstante, algunos edificios están excluidos del ámbito de aplicación de las disposiciones relativas a la certificación, por ejemplo los edificios históricos, los edificios industriales, etc. En ella se contemplan todos los aspectos relacionados con la eficacia energética de los edificios con el fin de adoptar un enfoque realmente integrado.

La Directiva no prevé medidas destinadas a los equipos no instalados, como los electrodomésticos. Medidas relativas al etiquetado y al rendimiento mínimo obligatorio ya se han aplicado o se contemplan en el marco del plan de acción en favor de la eficacia energética.

Fuentes: El Portal de la Unión Europea, La Comisión Europea

Post relacionado: Tecnología electrónica aplicada a los ascensores hidráulicos

Compartir en Facebook

6 Comentarios »

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.