DLV, el Doble sistema de seguridad en el ascensor hidráulico
14 Septiembre 2017 – 8:00 | 2 Comments

GMV como fabricante, aconseja invertir en seguridad en las antiguas centrales hidráulicas y garantizar el mismo nivel de tranquilidad a todos los usuarios de un ascensor, independientemente de la antigüedad.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Artículos destacados

Ahorra un 80% en el recibo de la luz modernizando tu ascensor

Escrito por el 25 Septiembre 2015 – 14:592 Comentarios

ahorro energeticoCon motivo del papel crucial que está teniendo en estos días la necesidad del ahorro energético en nuestra sociedad, GMV, líder del sector del transporte vertical en el mundo, quiere transmitir la importancia de adoptar las medidas necesarias para hacer un uso correcto de la energía.

La mayoría de comunidades siguen manteniendo las instalaciones de cuando se construyó el edificio, y entre ellas las de los ascensores, siendo posible reducir el consumo hasta en un 80% reformando el ascensor para que cuente con las últimas innovaciones tecnológicas, ganando en eficiencia energética y además actualizando la seguridad según normativa vigente, mejorando el confort y comodidad en cada viaje. Cumpliendo así también con el objetivo de disminución de la necesidad energética con resultado de ahorro en los gastos comunitarios.

Por ejemplo, sustituir en un ascensor hidráulico la central por una de nueva tecnología con motor dry supone un ahorro en el recibo de la compañía eléctrica de hasta el 40%. Esto es debido a que la nueva tecnología de los motores dry da un rendimiento mayor a los convencionales.

Dentro de los motores dry se están utilizando motores de alta eficiencia, obligatorio por la nueva directiva de construcción de motores.

Además, podemos reemplazar el grupo de válvulas mecánico por uno electrónico que es más eficiente y permite una reducción de la potencia necesaria.

  También algo tan sencillo como sustituir en los ascensores antiguos los fluorescentes por luces de LED aumentaría la vida útil del sistema de iluminación y ahorraría en potencia consumida. Si además se instala el apagado automático de la luz cuando la cabina no está en funcionamiento, el ahorro puede ascender hasta el 80%.

Por último, se sustituyen solamente aquellos elementos que han quedado obsoletos, por lo que las molestias para las comunidades de vecinos son muy reducidas y el tiempo de la reforma es mucho menor.

Compartir en Facebook

2 Comentarios »

  • Alex says:

    Buenos días;

    En mi comunidad tenemos un ascensor hidraulico de 450 kg con central GMV de 11CV. El recibo de la luz se lleva una gran parte del presupuesto y queria saber que posibilidades existen para poder bajar la potencia contratada y consumos del motor.

  • pserrano says:

    Hola Alex,

    En breve una persona de nuestro departamento comercial se pondrá en contacto contigo para ayudarte. Con nuestro soporte y el de la empresa ascensorista que lleva el mantenimiento del ascensor seguro que podrás ahorrar en la factura de la luz reduciendo la potencia del motor.

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.