Hasta 33 terremotos registrados la pasada semana cerca de Almería
21 Julio 2017 – 10:09 | No hay comentarios

Este fenómeno, junto al temblor registrado esa misma semana frente a las costas de Fuerteventura con una magnitud de 2,6 en la escala Ritchter, nos recuerda la importancia de la seguridad ante un terremoto.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Ascensores hidráulicos

Amortiguadores (I)

Escrito por el 10 Septiembre 2010 – 9:27Un Comentario

Amortiguador elástico (de caucho)¿Qué son?

Los amortiguadores (en inglés Puffer), son un órgano destinado a servir de tope deformable de final de recorrido y constituido por un sistema de frenado por fluido o muelle (u otro dispositivo equivalente).

¿Cuál es su función?

Los ascensores deben estar provistos de amortiguadores, para detener la cabina o el contrapeso (en caso de un ascensor eléctrico) si es necesario. Los amortiguadores se sitúan generalmente en el foso al final del recorrido de la cabina o del contrapeso. También pueden montarse en la parte inferior del bastidor de la cabina.

En este caso, según la Normativa EN 81.1, deben golpear en el foso sobre un pedestal, uno por cada amortiguador, de 0.50 m de altura para que quede espacio de protección en que resguardarse, en caso necesario, el personal de mantenimiento que este eventualmente trabajando en el foso.

Tipos de amortiguadores

Los amortiguadores pueden ser de 3 tipos:

  • Elásticos (de caucho): están formados por un cilindro de caucho. Se pueden utilizar cuando la velocidad de la cabina no supera los 0,60 m/s. En montacargas se pueden utilizar este tipo de amortiguadores.
  • De resorte: se pueden utilizar cuando la velocidad de la cabina no supera los 1,75 m/s.
  • Hidráulicos: se pueden utilizar en cualquier caso.

Los amortiguadores de resorte están formados por un alambre o barra de acero de sección circular, arrollada en forma helicoidal. Para facilitar su fijación el muelle va soldado a una placa base. Estos amortiguadores también denominados de acumulación de energía, pueden ir equipados con amortiguadores de retorno.

Los amortiguadores hidráulicos están formados por un émbolo hueco ajustado a un cilindro que forma el cuerpo amortiguador. El cilindro contiene un aceite especial, que al bajar el émbolo presionado por una carga exterior, va entrando en su interior a través de unos orificios, de sección regulable. De la sección total de los orificios depende la velocidad con que bajará el émbolo. Un muelle que se comprime al bajar el émbolo se encarga de reponerlo a su posición inicial, una vez que cese la fuerza que lo presiona.

Continua en Amortiguadores (II)

Fuente: Elevadores: Principios e innovaciones. Autor: A. Miravete, E. Larrodé

Post relacionados:

Compartir en Facebook

Un Comentario »

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.