DLV, el Doble sistema de seguridad en el ascensor hidráulico
14 Septiembre 2017 – 8:00 | No hay comentarios

GMV como fabricante, aconseja invertir en seguridad en las antiguas centrales hidráulicas y garantizar el mismo nivel de tranquilidad a todos los usuarios de un ascensor, independientemente de la antigüedad.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Comunidad de vecinos

Ana Simón atrapada en un ascensor

Escrito por el 6 Abril 2017 – 12:052 Comentarios

ana simon ascensorLa colaboradora del programa Zapeando de La Sexta, Ana Simón, cuenta durante una de las emisiones una anécdota sobre el día en el que quedó atrapada en un ascensor.

La cooperadora del programa explica que el suceso ocurrió en Madrid, donde la cabina del ascensor donde viajaba quedó parada entre dos pisos. Finalmente consiguió salir gracias a la amable ayuda del conserje, aunque para ello, Ana tuvo que trepar por la pared para poder ser liberada.

 ana simon ascensor

Como hemos visto en otras ocasiones, en los ascensores hidráulicos, en casos de emergencia como un corte de suministro eléctrico, el rescate de los pasajeros es posible sin necesidad de ayuda externa. Este tipo de ascensor cuenta con un sistema de emergencia integrado en la central, una pequeña batería de emergencia de 12v mediante la cual el ascensor desciende a la planta más próxima por la fuerza de la gravedad.

En caso de bloqueo de la cabina, dispone de la bomba a mano, una palanca de fácil funcionamiento que permite desbloquear la cabina y posteriormente realizar el rescate con el pulsador de emergencia. Esta maniobra puede realizarla, si fuera necesario, personal no especializado.

Por otro lado, la maquinaria del ascensor está situada en la planta baja del edificio. Todo esto hace que el sistema sea muy seguro, fácil y accesible.

Accede al Link de la noticia

Compartir en Facebook

2 Comentarios »

  • Pobre ana simón debió desesperarse al sufrir este suceso, si bien los ascensores nos facilitan la vida, el evento inesperado de quedarse encerrado en un ascensor puede causar claustrofobia, la pregunta en este caso sería, ¿por qué el ascensor falló?

  • En una ocasión viví algo similar, yo suelo ser una persona tranquila, pero ese día si que me llevé un buen susto. El tiempo transcurre muy lento y solo anhelamos escuchar la llegada del técnico en mantenimiento de ascensores.

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.