Refrigerador: rendimiento y servicio a altas temperaturas
8 Junio 2016 – 7:00 | No hay comentarios

La vida útil de un ascensor hidráulico hasta ahora se estimaba en unos 20 años. En la actualidad, con un mantenimiento adecuado y con la utilización de este tipo de componentes que optimizan el funcionamiento del equipo hidráulico se puede aumentar su durabilidad hasta los 30 años.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Comunidad de vecinos

Comunidad de vecinos: Nueva sección del Blog Ascensores

Escrito por el 25 Septiembre 2009 – 11:33No hay Comentarios

Ascensor en una Comunidad de Vecinos/PropietariosUna comunidad se propone instalar un ascensor, o cambiar el que ya había, para mejorar la comodidad de los vecinos. Sin embargo, la instalación supone un gasto que supera la cuota de la mensualidad ordinaria, y algunos propietarios se niegan a contribuir a la instalación, argumentando que no utilizan el ascensor. Es entonces cuando comienza la batalla por un elemento cotidiano como es el ascensor.

Según el Consejo General de Agentes de la Propiedad (CGAP), los conflictos que se originan entre propietarios por la instalación de un ascensor en los edificios que no disponen de él se producen no por su instalación, sino por definir quién debe pagar la obra y los gastos que se derivan de su mantenimiento.

Conflictos aparte, un edificio incrementa su valor de venta si se instala un ascensor como un bien comunitario y ese incremento también beneficia al propietario de los bajos que ve cómo su propiedad aumenta de valor, si bien no tanto como los pisos superiores. Según el CGAP, una propiedad ubicada en un 5º piso sin ascensor tiene una pérdida de valor del 40%, respecto de un piso de similares características en un edificio con ascensor. Por lo tanto, la instalación del ascensor es un beneficio para todos, aunque en medida diferente.

En esta nueva sección del Blog Ascensores encontrareis información útil para solucionar los desacuerdos más habituales entre vecinos y/o propietarios originados por la instalación de un ascensor.

Post relacionado: Ley de Propiedad Horizontal (LPH)

Fuente: Revista Consumer

Compartir en Facebook

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.