Refrigerador: rendimiento y servicio a altas temperaturas
8 Junio 2016 – 7:00 | No hay comentarios

La vida útil de un ascensor hidráulico hasta ahora se estimaba en unos 20 años. En la actualidad, con un mantenimiento adecuado y con la utilización de este tipo de componentes que optimizan el funcionamiento del equipo hidráulico se puede aumentar su durabilidad hasta los 30 años.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Ascensores hidráulicos

Control y precisión de nivelación entre cabina y piso

Escrito por el 11 Noviembre 2010 – 14:11No hay Comentarios

Un aspecto extremadamente importante en el funcionamiento de un ascensor es la precisión con la que se alcanza un determinado piso y se mantiene durante el tránsito de pasajeros. La operación de nivelación debe ser directa, es decir, el ascensor debe detenerse en un piso dentro de las tolerancias especificadas (+- 7mm). Si está previsto un aumento elevado de la carga, el sistema invertirá el sentido de la marcha para retroceder y colocarse al nivel adecuado o bien se detendrá con un cierto margen y comenzará la nivelación con antelación.

Una vez que el ascensor se ha detenido y hay tránsito de pasajeros o de cargas, el nivel del ascensor debe mantenerse sin existir ningún movimiento perceptible, y que si existe debe ser siempre acercándose al piso, nunca alejándose. Deben tomarse las medidas oportunas en el sistema de control del movimiento para mantener el ascensor en el nivel del piso en condiciones adversas, incluyendo oscilaciones o una trayectoria inclinada.

La micronivelación es un componente opcional que cumple con dicha función, manteniendo el nivel entre la cabina y el piso incluso en situaciones adversas. Es un componente muy útil en instalaciones de alto estanding (hoteles), en montacamillas de hospitales, o en montacargas y montacoches, entre otros. La función de la micronivelación también la podría realizar el grupo principal motor-bomba, pero cada vez que actuase consumiría una gran cantidad de energía y provocaría un desgaste innecesario. En cambio, la Micronivelación tiene un consumo muy reducido, y consigue evitar el desgaste del motor, aumentando así su durabilidad.

Fuente: Elevadores: Principios e innovaciones. Autor: A. Miravete, E. Larrodé

Post relacionados:

Compartir en Facebook

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.