Gran éxito de visitas a GMV en Interlift 2017
27 Octubre 2017 – 10:12 | No hay comentarios

Gran éxito de visitas a GMV en Interlift 2017

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Dudas más frecuentes

Coste global de un ascensor: instalación, mantenimiento y consumo

Escrito por el 3 Julio 2009 – 11:1911 Comentarios

Fluido HidráulicoEn general, el ascensor eléctrico consume un poco menos que el hidráulico.

Por este motivo el eléctrico necesita un motor con menor potencia, pero consume tanto en bajada como en subida. El hidráulico en cambio necesita un motor con más potencia, pero solo consume al subir porque desciende gracias a la fuerza de la gravedad. Es decir, que por cada viaje (subida y bajada) el eléctrico trabajará más que el hidráulico, y como consecuencia sus componentes se deterioraran antes que los de un equipo hidráulico.

Otro elemento a tener en cuenta es que los componentes sumergidos en fluido, como es el caso del ascensor hidráulico, tienen una mayor durabilidad. Por tanto el eléctrico necesitará reparaciones y recambios antes que un hidráulico, aunque hayan funcionado el mismo tiempo y al mismo ritmo.

Si comparamos los dos sistemas de ascensores en un rango, por ejemplo, de 8 paradas, veremos que el ascensor eléctrico consume un poco menos que el hidráulico, pero por otro lado la instalación y el mantenimiento del eléctrico será más costoso.

Instalación, mantenimiento y consumo de un ascensorLa tendencia actual a reducir el consumo energético y la necesidad de disponer de unos estándares de seguridad más elevados, nos hace reflexionar sobre ambos aspectos antes de elegir una opción. A modo de ejemplo, fijémonos en varios países europeos nórdicos que obligan el uso de las luces en los coches durante el día para obtener una mayor seguridad, aunque esto comporte un incremento en el consumo energético.

Post relacionado: Diferencias entre Ascensores Hidráulicos y Eléctricos

Compartir en Facebook

11 Comentarios »

  • [...] Precios de instalación y mantenimiento más económicos. Menor utilización de componentes. [...]

  • [...] El coste de instalar, mantener o reformar un ascensor depende de múltiples variables, como la cantidad de viajes que hace a lo largo del día, cuántos vecinos hay en el edificio, cuántas plantas, si son edificios públicos o de oficinas, su antigüedad, etc. No soporta lo mismo un ascensor en un edificio de 20 viviendas y un tráfico de 15 viajes cada hora que un edificio público donde el tráfico se eleva hasta, por ejemplo, 100 viajes por hora. [...]

  • [...] para actuar tanto en rehabilitaciones como en modernizaciones. Entre sus ventajas se encuentran el coste de instalación y mantenimiento que cuidan del diseño y funcionalidad del edificio. Cabe decir que, en cuanto al consumo, éste no [...]

  • [...] 26 arquitectos y se debatió sobre diversos temas que despertaron un especial interés, como la eficiencia energética de los ascensores hidráulicos, su seguridad, la tipología de instalación según las características de cada edificio, las [...]

  • [...] Coste global de un ascensor: instalación, mantenimiento y consumo AKPC_IDS += "1063,";Popularity: 2% [?] [...]

  • [...] reducido Su fácil instalación y las reducidas dimensiones consiguen reducir el coste y mantenimiento de la instalación en relación a un ascensor [...]

  • [...] Cuando no es posible realizar un hueco: La opción que ofrecen los ascensores hidráulicos es adosar al edifico una estructura metálica auto portante ligera (pudiendo ubicarse tanto en el interior como exterior de la vivienda). Esto vuelve a traducirse en un menor coste de instalación. [...]

  • Nuria says:

    Un ascensor eléctrico supone un coste menor que un ascensor o elevador hidráulico como muy bien indicas en el texto, además supone un ahorro energético bastante notable debido a sus incorporaciones ahorrativas como los cambios de luces u otros sistemas. Aunque supone un mantenimiento más constante a la larga y con las nuevas tecnologías e innovaciones en el sector de la elevación, un ascensor eléctrico considero que es mucho más eficaz. Gracias por el aporte! un saludo!

  • pserrano says:

    Hola Nuria, tu afirmación no es del todo cierta por varias razones:
    1.El coste de instalación de un ascensor eléctrico es superior al de un ascensor hidráulico.
    2.Tal como se indica en el post, aunque el ascensor eléctrico consuma un poco menos, tienes que tener en cuenta que consume en subida y en bajada, el hidráulico sólo en subida. De esta forma se equipara el consumo y hay menos desgaste en sus elementos, lo que lleva a un menor coste en reparaciones.
    3.Desde la fecha en que se escribió este post hasta ahora, se han incorporado nuevas tecnologías en los ascensores hidráulicos que han hecho que consuman hasta el 40 % menos.
    4.Los cambios de luces a leds, como bien indicas es común en todos los ascensores.
    Por todos estos motivos y por la gran seguridad que ofrece, se puede decir que el ascensor hidráulico es la mejor opción para el consumidor.

  • daniel says:

    buen dia, mi consulta es la sgt:

    Cada cuanto tiempo se realiza el cambio de aceite a la central hidraulica en un ascensor de casa de 05 paradas.

    gracias

  • pserrano says:

    Buenos días,
    El tiempo para cambiar el aceite en un ascensor hidráulico depende del uso y la temperatura a la que trabaje.
    Después de 16 años es bastante probable que sea necesario cambiarlo, de todas formas la prueba definitiva seria realizar un análisis del mismo y verificar si ha perdido propiedades. Se tendría que valorar según el caso, ya que el coste de este análisis podría ser mayor que el del propio de aceite.

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.