Gran éxito de visitas a GMV en Interlift 2017
27 Octubre 2017 – 10:12 | No hay comentarios

Gran éxito de visitas a GMV en Interlift 2017

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Ascensores hidráulicos

Diferencias entre pistones convencionales y pistones telescópicos

Escrito por el 12 Marzo 2010 – 9:388 Comentarios

Pistones convencionales y pistones telescópicosLos pistones, también conocidos como cilindros, se dividen básicamente en dos categorías: los convencionales (característicos por ser de una sola etapa) y los telescópicos (que tienen de 2 a 4 etapas).

Por otro lado, también es importante el tipo de tracción de los pistones convencionales, estos pueden ser de tracción directa (1:1) o indirecta (2:1).

En cambio, los pistones telescópicos pueden ser de sincronización hidráulica o mecánica (a través de un mecanismo de cadenas).

  • Sincronización hidráulica: son pistones muy simples visualmente hablando, puesto que el funcionamiento de sincronización es interno y se realiza a través de unas válvulas. Este tipo de pistones se utilizan habitualmente en instalaciones especiales o panorámicas (muy frecuentes en centros comerciales, por ejemplo, en Gran Vía 2 de Barcelona), donde se ve el pistón.

    También están diseñados para largos recorridos, tienen un máximo de 3 etapas y alcanzan hasta 25 metros de altura.

  • Sincronización mecánica (o de cadenas): son pistones visualmente complejos, ya que tienen todo un sistema de cadenas que les permite conseguir una buena sincronización entre las distintas etapas (máximo 4 etapas). Su construcción es distinta al resto de pistones: el pistón está invertido, es decir que el vástago sale por abajo en vez de por arriba (ver imagen). Esto permite al pistón soportar grandes cargas siendo ideal para instalaciones como montacoches, montacargas, montacamillas, etc.

Aunque el funcionamiento de todos los pistones (convencionales y telescópicos) es similar (funcionan gracias a la presión del fluido que provoca su ascenso o descenso), su aplicación es completamente distinta. En la imagen se pueden ver las principales diferencias físicas de cada tipo de pistón.

Post relacionados:

Compartir en Facebook

8 Comentarios »

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.