Refrigerador: rendimiento y servicio a altas temperaturas
8 Junio 2016 – 7:00 | No hay comentarios

La vida útil de un ascensor hidráulico hasta ahora se estimaba en unos 20 años. En la actualidad, con un mantenimiento adecuado y con la utilización de este tipo de componentes que optimizan el funcionamiento del equipo hidráulico se puede aumentar su durabilidad hasta los 30 años.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Ascensores hidráulicos

Dispositivo de seguridad mecánico: para montacargas y montacoches (II)

Escrito por el 1 Octubre 2010 – 9:223 Comentarios

Montacargas de 2 pistones telescópicos de sincronización mecánicaOtros dispositivos de seguridad utilizados en instalaciones de grandes cargas son:

  • Finales de carrera: En los extremos superior e inferior del recorrido del montacargas, deben colocarse finales de carrera. Además, es importante instalar otro limitador en la parte superior de la estructura de modo que corte la corriente de alimentación en caso de que, por alguna avería, el montacargas consiguiese sobrepasar el fin de carrera superior.
  • El montacargas debe estar protegido con un techo y paredes laterales, de modo que no puedan sobresalir los materiales transportados y no exista riesgo de caída de materiales.
  • Puertas de acceso: Deben ir provistas de un dispositivo que impida la puesta en marcha del montacargas, mientras no estén totalmente cerradas. Asimismo, deben tener un cartel bien visible prohibiendo la utilización del montacargas para transporte de personas.

En el siguiente video se pueden observar algunos de los dispositivos de seguridad que hemos comentado (instalación de un montacargas de 4 pistones de sincronización mecánica).

Fuente: Texto basado en un artículo de Construpedia (construmatica.com)

Volver a Dispositivo de seguridad mecánico: para montacargas y montacoches (I)

Post relacionados:

Compartir en Facebook

3 Comentarios »

  • [...] Post actual » Dispositivo de seguridad mecánico: para montacargas y montacoches (II) 1 Octubre 2010 – 9:22 | No hay comentarios [...]

  • Marc says:

    Hola somos Marc y David.

    Somos estudiantes de Ingeniería Mecánica y hemos decicido realizar como Proyecto de Final de Carrera un montacoches hidráulico. El caso es que partimos de un montacoches que ya existe en el mercado y nos gustaría poder homologarlo para poder subir personas. Hemos estado relizando una exhausta búsqueda de información pero, por lo que parece, este tema todavía esta un poco ambiguo, puesto que no se trata ni de un montacargas ni de un ascensor, sino de un montacoches con persona a bordo.

    Disponemos de la normativa UNE-EN 81-2 y 81-3 referente a ascensores hidráulicos y la UNE-EN 81-31 referente a motacargas únicamente para el transporte de mercancías. Como hemos dicho, en nuestro montacoches subrian personas a bordo y no sabemos con exactitud a que normativa atendernos. ¿Conocen ustedes alguna normativa específica para este tipo de instalaciones?

    Así a grandes trechos hemos deducido que se tiene que moderar la velocidad de trabajo, protejer la plataforma con paredes laterales y incrementar los mecanismos de seguridad, pero claro, no sabemos en que nivel.

    El montacoches que estamos intentando de homologar es el siguiente:

    http://www.elevadorslazaro.com/fot-plataformas/plataforma-montacoches.jpg

    http://images04.olx.com.co/ui/5/61/41/1269400885_82546041_1-Fotos-de–ASCENSORES-MONTACOCHES-RAMPAS-DE-PARQUEADERO-ELEVADORES-MINUSVAIDS.jpg

    Por último felicitarles por la página y DARLES LAS GRACIAS puesto que nos ha aclarado muchas dudas que teníamos y nos ha servido de gran ayuda.

  • Buenos días Marc y David,

    Cuando se da el caso de que varias normativas afectan a una instalación/maquina, siempre se debe cumplir la normativa más restrictiva.
    Para el caso que comentáis, es obligatorio que la instalación cumpla con la Directiva de Máquinas 2006/42/CE o la Directiva 95/16/CE.
    - Debéis utilizar la Directiva 2006/42/CE si vuestra instalación no supera los 0,15 m/s.
    - Si la instalación supera los 0,15 m/s tenéis que aplicar la Directiva 95/16/CE.
    Ambas directivas hacen referencia a instalaciones para el desplazamiento vertical de personas o cargas.
    También, podéis seguir la norma armonizada que comentáis, UNE EN 81.2, que también hace referencia al desplazamiento de cargas y personas.
    Para el desplazamiento de personas, no podéis utilizar una norma que se refiere únicamente al desplazamiento de cargas debido a que las normas de seguridad y salud no son adecuadas ni suficientes para el desplazamiento de personas.

    Esperamos haber podido ayudaros. Recordar que cada dos semanas publicamos nuevos artículos, puede que los próximos os solucionen algunas otras dudas.

    Gracias por seguirnos.
    ¡Saludos!

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.