DLV, el Doble sistema de seguridad en el ascensor hidráulico
14 Septiembre 2017 – 8:00 | 2 Comments

GMV como fabricante, aconseja invertir en seguridad en las antiguas centrales hidráulicas y garantizar el mismo nivel de tranquilidad a todos los usuarios de un ascensor, independientemente de la antigüedad.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Ascensores hidráulicos

El ascensor hidráulico y la rehabilitación

Escrito por el 18 Septiembre 2009 – 15:2812 Comentarios

Rehabilitación: Instalaciones HidráulicasUna de las consecuencias más directas de la coyuntura económica actual ha sido la caída de la obra nueva. Como contrapartida, la rehabilitación se ha presentado como una oportunidad de modelo de negocio para sectores como la elevación. De esta forma, la instalación de ascensores en edificios, donde antes no había, ha supuesto eliminar barreras arquitectónicas, así como mejorar las condiciones de accesibilidad de los edificios de viviendas que hasta ahora podían ser un obstáculo para determinados usuarios finales.

Esta nueva tendencia favorece directamente a los ascensores hidráulicos, posicionados en instalaciones de hasta 10 paradas, ya que por concepto, además de ofrecer soluciones para obra nueva, están especializados para actuar tanto en rehabilitaciones como en modernizaciones. Entre sus ventajas se encuentran el coste de instalación y mantenimiento que cuidan del diseño y funcionalidad del edificio. Cabe decir que, en cuanto al consumo, éste no genera mucho más que un ascensor eléctrico dado que el ascensor hidráulico sólo consume en subida (en bajada actúa la gravedad) mientras que los ascensores eléctricos lo hacen tanto en subida como en bajada.

El espacio requerido para ser instalado un ascensor hidráulico se hace óptimo en este tipo de edificios por distintos motivos:

  • El uso de pistones y centrales con armario permiten optimizar el espacio sin limitar la instalación del ascensor, ya que la central se puede ubicar dentro de un armario en cualquier parte del edificio (a un radio de 20m aprox.). Al no precisar de un contrapeso y gracias a las reducidas dimensiones del pistón, la cabina gana amplitud sin ocupar espacio adicional.
  • Los ascensores hidráulicos no precisan paredes de carga: en caso de tener que realizar un hueco de obra, no es necesario construir un cubo de hormigón encofrado, sino que una simple pared de ladrillos macizos es más que suficiente. En donde no sea posible realizar dicho hueco de obra, la opción es adosar al edifico una estructura metálica auto portante ligera (ver imagen). Esto se traduce en un menor coste de instalación.
  • Los avances tecnológicos permiten la instalación de ascensores hidráulicos en edificio históricos donde hay limitación de potencia en las acometidas, ya que las válvulas electrónicas han conseguido reducir la potencia de este sistema. Por otro lado, en edificios antiguos donde la estructura en sí no puede aguantar las fuerzas generadas por un motor eléctrico, la hidráulica aparece como la solución más óptima en el proceso de rehabilitación.

El hecho que no precise de paredes portantes, ni de contrapesos, ni ocupe espacio adicional, implica una reducción significativa en el coste de instalación y mantenimiento de cualquier ascensor hidráulico así como una importante optimización del espacio.

Post relacionado:  Instalar el ascensor cuando no lo hay: Rehabilitación

Compartir en Facebook

12 Comentarios »

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.