Campaña Manos Unidas 2018
12 Diciembre 2017 – 11:03 | No hay comentarios

Campaña 2018 de GMV Eurolift S.A para Manos Unidas

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Ascensores hidráulicos

Poner los elementos de seguridad en una instalación es necesario para garantizar la tranquilidad de los usuarios

Escrito por el 28 Abril 2015 – 8:093 Comentarios

GMV Eurolift, S.A.En el último año hemos asistido en todos los ámbitos a una creciente atención hacia la mejora de la seguridad. La experiencia nos muestra la existencia de riesgo de que en el pasado no se tuviera en cuenta, pero cada vez más, se entiende la importancia de la prevención de accidentes.

La normativa más reciente ha recibido esta exigencia en particular en el campo del ascensor.

  • La directiva de máquinas 2006/42/CE ha introducido el concepto de que un solo fallo no debe causar condición de peligro.
  • La enmienda A3 a la normativa EN 81-2, entrada en vigor el 01/01/2012, ha previsto que al igual que el ascensor eléctrico tiene doble freno, en una nueva instalación hidráulica, la válvula tenga doble seguridad, evitando el movimiento incontrolado de la cabina.

Es correcto considerar que el ascensor es el transporte más utilizado en el mundo, pero también es de los más antiguos en circulación.

GMV como fabricante, aconseja invertir en seguridad en las antiguas centrales hidráulicas y garantizar el mismo nivel de tranquilidad a todos los usuarios de un ascensor, independientemente de la antigüedad.

En primer lugar, los ascensores hidráulicos antiguos, normalmente no tienen el doble cierre de seguridad.

La válvula DLV permite introducir el doble cierre, garantizando una perfecta renivelación aun en caso de pérdida del sistema de bloqueo de flujo o incluso al producirse falta de energía eléctrica. Es una válvula de no retorno pilotada eléctricamente, que debe estar instalada en serie entre el pistón y el grupo de válvulas.

Es posible instalar la válvula DLV en menos de 2 horas.

En segundo lugar, es necesario efectuar periódicamente la revisión de la válvula para saber en qué condiciones se encuentra la seguridad interna (las juntas).

Por último, pensando en el medio ambiente, sería aconsejable la sustitución del aceite mineral por fluido biodegradable.

El fluido ecológico es un fluido hidráulico clasificado en la categoría HEES conforme a la norma ISO-UNI 6743-4. Índice de biodegradabilidad >90% según la normativa CEC L33-A-93.

Estudiado para garantizar optimas prestaciones contra el desgaste y el envejecimiento de las instalaciones. La base sintética permite una mayor estabilidad gracias a un elevado índice de viscosidad respecto al aceite mineral tradicional.

seguridad ascensores

Compartir en Facebook

3 Comentarios »

  • Rodrigo says:

    Que tal, primera vez que leo tu blog, soy Enzonuevo.
    Muy cautivador este post, me suscribo :)
    Seguramente vuelvo para seguir leyendo.
    Un saludo.

  • Cristian says:

    Magnifico post!!!! es la primera vez que entro y me ha encantado lo que se publica por aqui, muy interesante además de útil. Este post en concreto me parece todo un acierto. Un saludo!!!

  • pserrano says:

    Muchas gracias por tu comentario. Trabajamos para mejorar cada día y nuestro objetivo es ofreceros información que os pueda interesar.

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.