¿Sabías que…España es líder mundial en número de ascensores por persona?
16 octubre 2014 – 8:00 | No hay comentarios

Según un informe del banco Credit Suisse, España es el país del mundo con más elevadores y montacargas por persona, hasta 19,8 por cada 1.000 habitantes.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Ascensores hidráulicos

Elevadores hidráulicos en viviendas unifamiliares: ante todo seguridad

Escrito por el 15 enero 2010 – 12:585 Comentarios

Elevador Hidráulico en vivienda unifamiliarLa tecnología de hoy en día permite instalar ascensores y elevadores donde antes no era posible. Como consecuencia de esta evolución tecnológica, cada vez más podemos ver elevadores instalados en viviendas unifamiliares que ayudan a eliminar las barreras arquitectónicas.

La probabilidad de quedarse encerrado en un ascensor o en un elevador dentro de la propia vivienda es muy baja, pero puede ocurrir, como ha pasado esta semana en Sitges (Barcelona); donde una mujer de 45 años se ha quedado encerrada ocho días en el ascensor de su casa.

Según la noticia publicada hoy (15/01/2010) por elperiodico.com, parece ser que “La culpa la tuvo un problema eléctrico que se produjo justo en el momento en que la mujer se encontraba en el elevador interno de su vivienda. La avería hizo saltar la luz, por lo que el aparato se paró y ella quedó atrapada.” Para el rescate, los bomberos buscaron el cuadro eléctrico, dieron la luz, y llamaron al ascensor, que segundos después abrió las puertas y la mujer pudo salir.

Debemos incidir en que un ascensor y un elevador son dos conceptos parecidos y con muchas similitudes pero distintos, aunque ambos tienen el mismo nivel de seguridad (la principal diferencia es la velocidad y la normativa que la rige).

En los ascensores y elevadores hidráulicos, en caso de fallo de suministro eléctrico, la cabina desciende hasta la parada más próxima abriendo las puertas y evitando dejar a alguien encerrado. Esta operación de rescate se realiza gracias a una batería de emergencia (colocada en el cuadro de maniobras) y una bobina de 12 V (colocada en la electroválvula de bajada).

Esta medida de seguridad no es obligatoria, pero actualmente, prácticamente todos los ascensores hidráulicos llevan este sistema de serie incorporado por su bajo coste. En el caso de los ascensores eléctricos, este dispositivo es más costoso a nivel económico y consecuentemente su presencia es mucho menor que en los sistemas hidráulicos.

Post relacionados:

Noticia relacionada (Fuente: elperiodico.com):

Compartir en Facebook

5 Comentarios »

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.