DLV, el Doble sistema de seguridad en el ascensor hidráulico
14 Septiembre 2017 – 8:00 | 2 Comments

GMV como fabricante, aconseja invertir en seguridad en las antiguas centrales hidráulicas y garantizar el mismo nivel de tranquilidad a todos los usuarios de un ascensor, independientemente de la antigüedad.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Ascensores hidráulicos

Funcionamiento de un ascensor hidráulico

Escrito por el 5 Junio 2009 – 11:5289 Comentarios

Funcionamiento ascensor hidráulicoTeniendo en cuenta cuales son los componentes básicos de un equipo hidráulico, y como actúa un simple sistema hidráulico, solo nos queda aplicar estos conocimientos a un ascensor hidráulico para comprender su funcionamiento.

¿Qué entendemos por ascensor hidráulico?
“Ascensor en el que la energía necesaria para la elevación de la carga se transmite por una bomba con motor de accionamiento eléctrico que transmite un fluido hidráulico a un cilindro que actúa directa o indirectamente sobre la cabina”

Funcionamiento en subida y bajada

Para subir

El grupo motor-bomba bombea el fluido de la central a través del grupo de válvulas (y la conducción) hacia el pistón. Cuando una de las válvulas se abre, el fluido presurizado escoge el camino que ofrece menos resistencia y regresa al depósito de la central. asking a girl out Pero cuando la válvula se cierra, el fluido no tiene más remedio que ir hacia el cilindro. Al acumularse el fluido en el cilindro, la presión empuja el pistón hacia arriba elevando la cabina del ascensor.

Cuando la cabina se acerca al piso correcto, el sistema de control envía una señal al motor eléctrico para parar la bomba gradualmente. Con la bomba parada, no hay más aceite que fluya, y el que ya estaba en el cilindro no puede escapar (no puede volver al depósito de la central a través de la bomba, y la válvula sigue cerrada). El vástago se apoya sobre el fluido y la cabina se queda allí donde está.

Para bajar

Para bajar la cabina, el sistema de control del ascensor envía una señal a la válvula. Cuando la válvula se abre, el fluido que estaba en el cilindro fluye hacia el depósito de la central.

Gracias a la fuerza de gravedad, el peso de la cabina (y la carga, en caso de que la haya) empuja el cilindro hacia abajo y conduce el fluido al depósito, haciendo descender el ascensor gradualmente. De este modo el ascensor solo consume energía en el ascenso, ya que desciende por gravedad. Para detener la cabina en un piso inferior, el sistema de control cierra la válvula de nuevo.

Post relacionados:

This movie requires Flash Player 9

Fuente: howstuffworks.com

Compartir en Facebook

89 Comentarios »

  • Damian says:

    Hola, mi consulta es sobre las dimensiones de la sala de máquinas (las mínimas requeridas) para un ascensor de este tipo. Y si puede ubicarse tanto en subsuelo como en una sala de máquina en azotea.Entiendo que el aceite debe tener un recorrido, y creo que resultaría optimo que este en subsuelo, es correcto?

  • gerardo says:

    Buena tarde,indagando un poco en su pagina encontré,el articulo de “funcionamiento de un ascensor hidráulico” y me gustaría saber si les interesa comprar y\o me podrian ayudar a vender una bomba hidráulica de un ascensor vertical. Me dedico a la demolición y excavaciones, en la ultima obra existía un elevador como el que muestra su articulo, se rescato la bomba y partes que van dentro del tanque del aceite hidráulico, así como la trasmisión. Bueno sin mas por el momento y agradeciendo de antemano su atención me despido ya quedo a sus ordenes. Arte. Gerardo Pedraza

  • xperez says:

    Buenas tardes Gerardo, ante todo, gracias por visitar nuestro blog. Ante su propuesta, comentarle que nuestra empresa se dedica a la comercialización de componentes nuevos de ascensores hidráulicos, por lo que no compramos estos mismos componentes de segunda mano. De todas formas, le agradecemos su ofrecimiento.

  • TOMÁS says:

    Hola:
    Tengo un elevador GMV de hasta 250 kg. y cuando pasa de los 100 kg.
    Ya no sube. Me podrían decir por qué?

    Gracias.

  • pserrano says:

    Buenos días Tomás,

    El problema puede ser algo más complejo, así que lo ideal sería que nos llamara algún técnico desde la instalación. Nuestro número de teléfono es: 93 774 57 90.

    Saludos.

  • WChavez says:

    buenos días Pserrano, no se si me podrías ayudar con un ascensor que estamos habilitando para la casa de mi jefe, tenemos ya los componentes como estructura para los pistones, pistones, bomba hidráulica, deposito, me faltaría las válvulas hidráulicas y demás accesorios que un ascensor hidráulico debería de llevar.
    De ante mano muchas gracias.
    Williams Chavez.

  • pserrano says:

    Buenas tardes Williams,
    para poder ayudarte necesitamos saber exactamente todos los materiales que tienes y los datos de la instalación, como cargas, recorrido, etc…, te facilito nuestro correo electrónico para que se puedas ponerte en contacto directamente con nosotros y resolver su consulta: comercial@es.gmvgrupo.com

  • Alan Piotrowski says:

    Buenas tardes. Soy estudiante de un colegio tecnico y estoy elaborando un proyecto de 4 pisos de altura. Quisiera saber mas o menos el consumo electrico, su capacidad y que tipo de cuidados necesita para su optimo uso. Cualquier informacion me es util, muchas gracias!

  • pserrano says:

    Buenas tardes Alan,
    para poder contestar a tu pregunta, necesitamos más datos de la instalación.

    Para poder atenderte más personalizadamente, te agradecería que nos facilitaras un correo electrónico mediante el cual podamos ponernos en contacto contigo,

  • Alan Piotrowski says:

    Gracias por la respuesta! segun lo que saque: 12 metros de recorrido, 3 metros entre piso y piso(planta baja y tres pisos), una fosa de 1,50 para el resguardo del piston y maquina central. Capacidad de 4 a 6 personas en lo posible. El uso es de 2-3 veces por hora.
    ¿tendra conexion trifasica?
    ¿que consumo electrico tiene un viaje completo hasta el ultimo piso?
    ¿que velocidad promedio tiene el ascensor?
    en caso de seguir construyendo ¿cual es la altura maxima que puede llegar el ascensor?

    Desde ya Muchas gracias, cualquier error mio puede sentirce libre de corregirme :) alanpio2013@outlook.com

  • Juan michel says:

    nuestro elevador no sube , solo manualmente pero se reinicia y ya no lo hace
    no se si le haga falta aceite o se purgue que se puede hacer

  • pserrano says:

    Buenos días Juan Michel, los datos que nos das no son suficientes para poder decirte la razón por la que no sube vuestro ascensor, ya que puede deberse a varios factores. Como fabricantes, nuestro consejo es que te pongas en contacto con la empresa que os lleva el mantenimiento del ascensor, ya que es esta empresa la que debe encargarse de la revisión y en caso de ser necesario, de la reparación del mismo.

  • Luis Bardaji Pascual says:

    Buenas noches. Cuantos pistones se necesitan para una casa unifamiliar de cuatro pisos. Me imagino que el sistema es similar al de un camión basculante.gracias

  • olegari says:

    Buenos días, el ascensor de mí comunidad cuando baja y sobre todo de los pisos superiores se baja de golpe y la verdad aveces asusta. Es peligroso y que puede estar fallando mchas gracias

  • pserrano says:

    Buenos días,
    Ante todo queremos agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros para resolver su consulta. Con los datos que nos facilita, no podemos saber qué tipo de ascensor tiene su comunidad ni qué le puede suceder. Remito su duda a nuestro servicio técnico que se pondrá en contacto con usted lo antes posible,

  • Hugo says:

    Buenas Noches!
    Soy Hugo, estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina), tengo que realizar un proyecto sobre un ascensor hidráulico, el diseño y los cálculos de los elementos que constituyen el mismo, para una instalación cualquiera, ya que es solo para una presentación.
    Me dirijo a ustedes con el fin de solicitar la información que puedan brindarme de algún proyecto modelo que sirva de base para mi proyecto, cualquier información, ya sea cálculos, planos o imágenes, serán sumamente valiosas para mi, muchas gracias! Saludos cordiales.

    Hugo.
    Correo: hugo_silva_07@hotmail.com

  • pserrano says:

    Hola Hugo,
    En breve nuestro departamento técnico se pondrá en contacto contigo para ayudarte en lo que esté en nuestra mano.

  • Alfredo says:

    Saludos, ante todo les felicito por la ayuda que brindan ofreciendo sugerencias y aclarando dudas a los casos que se les presenta por esta vía. Aprovecho de exponer mi caso. Es cierto que se debe enviar el ascensor a planta baja ya que reduce la tensión en las guayas? o mas bien al hacer esta práctica estoy colaborando al desgaste de otros componentes del ascensor (motor, bomba, frenos…) y al gasto de energía? Tomar en cuenta que vivo en un edificio de 18 pisos y se que el ascensor está funcionando actualmente pero con una guaya menos de las que debería tener (desconozco cuantas utiliza). Gracias anticipadas.

  • pserrano says:

    Hola Alfredo, muchas gracias por tu comentario. Lamentamos comunicarte que al ser un edificio de 18 plantas se trata de un ascensor eléctrico. Nosotros somos fabricantes de ascensores hidráulicos, por lo que en este caso concreto no podemos ayudarte.

  • Andres says:

    Saludos, como se podría reducir el golpe de salida y de llegada en un elevador hidráulico de una sola velocidad?

  • pserrano says:

    Hola Andrés,
    Para responder a tu consulta necesitamos más datos de la instalación. Nuestro departamento técnico se pondrá en contacto contigo para que se los facilites y resolver tus dudas.

  • Javier Garcia says:

    Buenas Tardes. Sobre el elevador hidráhulico, no sé si alguien me pueda indicar dónde puedo encontrar alguna señal que provenga de la temperatura del aceite puesto que tenemos uno que al parecer deja de funcionar por sobrecalentamiento del mismo. Solo deseamos encontrar la señal para puentearlo y si realmente ese es el problema, pues le instalariamos un enfriador de aceite.

    Muchas Gracias y ojalá me puedan apoyar al respecto…

    Javier García Díaz

  • pserrano says:

    Hola Javier, “Puentear” una seguridad de la central, ya sea termistor o sonda TºC, no es recomendable. Si lo que necesitas es determinar si es necesario o no la colocación de un refrigerador, se podría tomar en cuenta lo siguiente:

    1) Si están activándose las protecciones de TºC es un indicador claro que se necesita.
    2) Si la lectura de TºC del aceite está alrededor de 70 ºC entonces sí es necesario.
    3) con la lectura de TºC real, valorar si lo que está fallando son los componentes de seguridad.

    Saludos,

  • José Rodriguez says:

    Tengo un montacargas en casa (para persona en silla de ruedas) que me montaron sobre railes verticales y cojinetes. Es hidráulico. Tiene variador de frecuencia VAT20 de G.Electric. Al subir hace el final de carrera suavemente, pero no así al final de carrera al bajar (parada brusca).
    Pregunta: ¿Se podría regular lo mismo al final de carrera al bajar?. Muchas gracias.

  • pserrano says:

    Apreciado José,

    Ante todo queremos agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros para resolver su duda. El equipo se puede regular para que haga la bajada con suavidad, pero al no ser un producto GMV no podemos indicarle los pasos que debe seguir. Le aconsejamos que se ponga en contacto con su proveedor.

  • Eugenia says:

    Buenos dias, soy estudiante de arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Estoy realizando un proyecto de un edificio que tiene 6 plantas, subsuelo y azotea.
    Me dirijo a ustedes con el fin de solicitar la información que puedan brindarme sobre ascensores hidraulicos para mi proyecto, cualquier información, ya sea cálculos, planos o imágenes.
    Muchas gracias,
    Eugenia

  • pserrano says:

    Hola Eugenia,
    En breve uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo. Muchas gracias por tenernos en cuenta para resolver tus dudas.
    Saludos!

  • Ansacasobce says:

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber la viabilidad de instalar un ascensor hidráulico en una casa unifamiliar, de planta baja y planta primera (dos plantas), que entre una silla de ruedas y acompañante. Igualmente qué características debe tener el hueco, y una previsión del presupuesto. Muchas Gracias!!

  • Ansacasobce says:

    Hola M. Jose, Gracias por tu consulta, en breve nuestro equipo comercial se pondrá en contacto contigo, entretanto recibe un cordial saludo,

  • elkin rodriguez says:

    Hola,tengo el caso de un elevador hidráulico de botella para autos que también usa un compresor de aire, me gustaría saber si me pueden asesorar en como se le gradúa la altura al elevador, saludos

  • Daniel Raul says:

    Buenos dias,
    tenemos en el trabajo un ascensor hidraulico para subir y bajar vehiculos, opera en 3 plantas, la pregunta concreta es si es recomendable enviar la plataforma a la planta inferior, despues de un uso, o se puede dejar en la planta que finalice, sin ningun problema.
    Lo pregunto porque tengo un amigo que tiene uno domestico y el tecnico le ha recomendado que el ascensor siempre lo envie a la planta inferior despues de su uso.
    Gracias anticipadas.

  • pserrano says:

    Hola Daniel, en vuestro caso, según normativa, la cabina se debe enviar de forma automática a la parada más baja dentro de los primeros 15 minutos después de haber realizado el último viaje normal,

  • carla says:

    buenas tardes lo que yo necesito es como hacerlo y hay no tiene la aplicación o algo a si
    GRACIAS

  • Wladimir Ramos says:

    Por favor me pueden indicar en base a que medida solicito un kit de retenedores para un pistón GMV. Que medida debo de tomar?

    Gracias de antemano por toda su ayuda.

    Saludos

  • pserrano says:

    Buenos días Wladimir,

    Para solicitar un kit de retenedores para un pistón GMV necesitaremos que nos facilites la medida del émbolo o vástago.

    Saludos.

  • Wladimir Ramos says:

    El tipo de pistón es un 1008 y el émbolo tiene 130. podrían compartir una imagen del kit?

    Gracias de antemano por su ayuda.

  • CARMEN PREOCUPADA says:

    Hace 4 años y 6 meses que tengo un ascensor hidráulico,para subir solo a una planta, funciona bien pero desde la última revisión viene dando pequeños saltos hasta aproximadamente la mitad del recorrido y no se si el motivo será la falta de aceite

  • pserrano says:

    Buenos días Carmen,

    Por lo que nos dices, tendrías que comentar el problema con la empresa que realiza el mantenimiento de tu ascensor. Con toda probabilidad es una falta de engrase de las guías, ya que si se tratara de una falta de aceite en el grupo hidráulico daría los saltos al final del recorrido.

    Un saludo!

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.