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El accionamiento del montacargas debe hacerse desde un cuadro situado en cualquier planta (botonera de puerta), debiéndose disponer en cada una de ellas de un botón de reenvío a las demás plantas.

Funcionamiento de un montacargas

Central doble (2T4)Este artículo no se refiere a los montacargas mixtos, sino a los que transportan exclusivamente carga.

El mecanismo de elevación es el siguiente

  • El accionamiento del montacargas debe hacerse desde un cuadro situado en cualquier planta (botonera de puerta), debiéndose disponer en cada una de ellas de un botón de reenvío a las demás plantas.

  • El cuadro de accionamiento debe disponer de un botón de parada de emergencia que permita detener el montacargas en cualquier momento.
  • Sistema hidráulico: El grupo de válvulas da la señal para que el motor bombee el fluido desde el depósito de la central, para que llegue hasta el pistón, y gracias a la presión del fluido se desplaza el chasis. Estos montacargas suelen tener 2, 4 o 6 pistones en función de la carga a transportar, del mismo modo es usual que dicha instalación requiera de una doble central. Para este tipo de instalaciones los pistones más comunes son los telescópicos de sincronización mecánica (por cadenas).
  • Cada montacargas determina la carga máxima admisible (de 500 Kg a 5000 Kg aprox.).

En el siguiente video se puede ver el funcionamiento de un montacargas de 4 pistones de sincronización mecánica y con doble central (ver imagen).

Fuente: Texto basado en un artículo de Construpedia (construmatica.com)

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