DLV, el Doble sistema de seguridad en el ascensor hidráulico
14 Septiembre 2017 – 8:00 | No hay comentarios

GMV como fabricante, aconseja invertir en seguridad en las antiguas centrales hidráulicas y garantizar el mismo nivel de tranquilidad a todos los usuarios de un ascensor, independientemente de la antigüedad.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Ascensores hidráulicos

Hueco: características y requerimientos

Escrito por el 16 Julio 2010 – 14:367 Comentarios

hueco ascensor hidráulicoSiguiendo la denominación de la Norma 81, el hueco es el espacio, exclusivamente destinado al desplazamiento del ascensor y del contrapeso (en caso de que sea eléctrico), pero sin que pueda ser utilizado para ninguna otra instalación ajena al ascensor (como conductos eléctricos, tuberías de agua, etc.).

La Directiva europea 2006/42/CE señala que el ascensor deberá estar diseñado y fabricado de forma que sea imposible el acceso al hueco recorrido por el ascensor, excepto por los trabajos de mantenimiento y los casos de emergencia. Deberá imposibilitarse el uso ordinario del ascensor mientras una persona se encuentro en dicho hueco.

Dependiendo de la Comunidad Autónoma, en los edificios actuales no se permite la instalación de ascensores en huecos de las escaleras ni en patios. El inconveniente radica en que deben ser recintos totalmente cerrados, con paredes de superficie continua, y sin otras aberturas que las que exija el servicio de la instalación. La instalación de aparatos elevadores en estructuras especiales, como torres metálicas, depósitos elevados, etc. requerirá autorización especial.

Las paredes de los recintos deben ser de materiales que no originen polvo y tener la suficiente resistencia para soportar las reacciones de las guías ancladas en ellas, o por el descentrado de las cargas de la cabina y sobre todo por la actuación del paracaídas. Por lo menos deben resistir en cualquier punto una fuerza horizontal de 3000 N sobre una superficie redonda o cuadrada de 5cm2 sin que se produzca una deformación elástica superior.

Además deben ser incombustibles y sin revestimientos que puedas originar grandes volúmenes de gases y humos.

Post relacionado: Características y requerimientos del foso

Fuente: Elevadores: Principios e innovaciones. Autor: A. Miravete, E. Larrodé

Compartir en Facebook

7 Comentarios »

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.