DLV, el Doble sistema de seguridad en el ascensor hidráulico
14 Septiembre 2017 – 8:00 | 2 Comments

GMV como fabricante, aconseja invertir en seguridad en las antiguas centrales hidráulicas y garantizar el mismo nivel de tranquilidad a todos los usuarios de un ascensor, independientemente de la antigüedad.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Comunidad de vecinos, Info GMV

Las casas de dos alturas y cuatro viviendas tendrán ascensor

Escrito por el 14 Mayo 2010 – 11:063 Comentarios

Botonera ascensorEntra en vigor un nuevo decreto de construcción.

Valencia.- El nuevo decreto de construcción impone nuevas medidas para la edificación de viviendas. Una de las principales novedades que introduce esta norma, es la obligatoriedad de que los nuevos edificios residenciales con una altura de más de 4,5 metros desde la calle, lo que generalmente equivale a planta baja y dos pisos, tengan que disponer de ascensor si va a dar servicio a más de cuatro viviendas. Hasta ahora, la Generalitat de la Comunidad Valenciana obligaba a instalar un ascensor en los edificios con planta baja y cuatro alturas.

El Consell también incrementa la superficie mínima que debe tener el salón de una vivienda, que pasa a ser de 14 a 16 metros cuadrados. Además, se regula la superficie de estancias que no disponían de un mínimo obligatorio, como el comedor unitario, que deberá medir ocho metros cuadrados, la sala de estar separada con nueve metros, la cocina 12 y el baño y el aseo contarán con una superficie mínima de tres y 1,5 metros cuadrados, respectivamente.

El decreto obliga por primera vez a que se destine espacio para guardar ropa y enseres. Será proporcional a las personas para las que está preparada la vivienda y puede resolverse a través de la colocación de armarios empotrados o de la reserva de la superficie necesaria para este fin. Del mismo modo, se solicita que se evite que el espacio destinado para secar la ropa, dé a la calle. El vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, explicó que esta normativa favorecerá la construcción de pisos más funcionales y cómodos.

El decreto es de aplicación a todas las viviendas para las que se solicite licencia municipal de construcción desde el pasado 7 de abril de 2010.

Post relacionados:

Fuente: larazon.es; 07/04/2010

Compartir en Facebook

3 Comentarios »

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.