Inicio » Pregunta del mes

Pregunta del mes

  • En este apartado iremos publicando las preguntas del mes así como los resultados y la respuesta correcta.
  • También puedes suscribirte en nuestra newsletter, y mensualmente recibirás el boletín con la respuesta a la pregunta del mes (puedes suscribirte a la newsletter rellenando el formulario de la derecha).
  • Para responder a la pregunta del mes, sólo tienes que votar en la encuesta que encontrarás en la parte inferior del blog (columna de la derecha).
    ¡La mayoría de respuestas las puedes encontrar si lees los artículos ya publicados!

 

PREGUNTA DE MAYO 2011

 

PREGUNTA DE ABRIL 2011

La respuesta correcta a la pregunta ¿Puedo instalar un ascensor hidráulico si no tengo espacio para  el cuarto de máquinas? es Sí, la maquinaria puede ubicarse en el propio hueco del ascensor o en un pequeño armario situado en cualquier parte del edificio. La instalación de un ascensor hidráulico no precisa de un espacio adicional destinado a la maquinaria, puesto que esta puede ubicarse en: el propio hueco (MRL, machine room less), en un cuarto de máquinas (MC/MR) o bien en un armario ubicado en cualquier parte del edificio o vivienda (a un radio máximo de 20 m).

Si quieres saber más sobre las posibilidades de ubicar la maquinaria en instalaciones hidráulicas, puedes consultar los siguientes artículos donde encontrarás más información.

 

 

PREGUNTA DE MARZO 2011

La respuesta correcta a la afirmación Un ascensor hidráulico puede instalarse en edificios de más de 5 plantas es “Verdadera. Un ascensor hidráulico puede llegar gasta un recorrido de 10 plantas”. El recorrido de un ascensor hidráulico depende de la tipología de pistón. En instalaciones de ascensores hidráulicos donde el pistón es de tracción 2:1 (tiro indirecto), el recorrido puede llegar hasta 10 plantas.
Si quieres saber más sobre pistones, puedes consultar los siguientes artículos, donde encontrarás más información acerca de las tipologías de pistones que existen así como sus ventajas.

 

 

PREGUNTA DE FEBRERO 2011


La respuesta correcta a la pregunta ¿Qué regularidad tiene el mantenimiento de un ascensor y un elevador? es “Ascensor mensual; elevador trimestral”. Las principales diferencias entre un ascensor y un elevador son la velocidad, el mantenimiento y su legislación.

Si quieres saber más, en el artículo “Elevador vs ascensor: definición y diferencias” encontrarás más información acera de las diferencias entre ambos. Y si también te interesar el tipo de legislación que regula tanto ascensores como elevadores, lee el artículo “¿Qué legislación regula los ascensores?”.

¡Y no olvides contestar la pregunta del mes de marzo!
(la encontrarás en la columna de la derecha, en la parte inferior del blog)

PREGUNTA DE  ENERO 2011

Pregunta Enero 2011

PREGUNTA DEL  2010


pregunta del año 2010


Un Comentario »

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.