Hasta 33 terremotos registrados la pasada semana cerca de Almería
21 Julio 2017 – 10:09 | No hay comentarios

Este fenómeno, junto al temblor registrado esa misma semana frente a las costas de Fuerteventura con una magnitud de 2,6 en la escala Ritchter, nos recuerda la importancia de la seguridad ante un terremoto.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Ascensores hidráulicos

Los principios de la hidromecánica (II)

Escrito por el 15 Octubre 2010 – 9:017 Comentarios

HIDROSTÁTICA

  • Principio de Arquímedes

Establece que un fluido ejerce una gran fuerza (de elevación) en un objeto colocado en el fluido. La fuerza es igual al peso del fluido desplazado por el objeto. El principio, descubierto por el matemático griego Arquímedes explica, por ejemplo, el porqué los barcos flotan en el agua y globos en el aire.

  • Ley de Pascal

La Ley de Pascal, formulada por el filósofo francés Blaise Pascal (1623-1662), se aplica a cualquier fluido que esté en reposo en un recipiente. La ley establece que la presión aplicada sobre el fluido en cualquier punto se transmitirá de manera uniforme y con la misma intensidad en cada punto del mismo. En el caso de un gas, un aumento de presión provoca la compresión (disminución uniforme de volumen), sin embargo, los fluidos no son compresibles. Un aumento de la presión en cualquier punto en un líquido contenido se traducirá en un aumento de la presión en todos los puntos sobre las paredes del contenedor; el volumen del líquido sigue siendo el mismo. Ley de Pascal, con aplicaciones muy importantes en hidráulica, explica la acción de un pistón hidráulico y otros dispositivos similares.

Volver a Los principios de la hidromecánica (I).

Fuente: howstuffworks.com

Post relacionados:

Compartir en Facebook

7 Comentarios »

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.