Refrigerador: rendimiento y servicio a altas temperaturas
8 Junio 2016 – 7:00 | No hay comentarios

La vida útil de un ascensor hidráulico hasta ahora se estimaba en unos 20 años. En la actualidad, con un mantenimiento adecuado y con la utilización de este tipo de componentes que optimizan el funcionamiento del equipo hidráulico se puede aumentar su durabilidad hasta los 30 años.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Dudas más frecuentes

Mantenimiento de un ascensor hidráulico: recomendaciones

Escrito por el 31 Julio 2009 – 10:0022 Comentarios

Mantenimiento Central MRL-T ubicada en el fosoEl mantenimiento de un ascensor es esencial, y también lo es para nosotros ya que nos va la seguridad en ello. A la hora de instalar un ascensor, una de las preguntas que nos solemos hacer es ¿Cuánto nos costará mantenerlo?

El coste de instalar, mantener o reformar un ascensor depende de múltiples variables, como la cantidad de viajes que hace a lo largo del día, cuántos vecinos hay en el edificio, cuántas plantas, si son edificios públicos o de oficinas, su antigüedad, etc. No soporta lo mismo un ascensor en un edificio de 20 viviendas y un tráfico de 15 viajes cada hora que un edificio público donde el tráfico se eleva hasta, por ejemplo, 100 viajes por hora.

Para conseguir una mayor vida del producto en un ascensor instalado es necesario realizar un mantenimiento de sus componentes. Mediante este mantenimiento se consiguen las condiciones óptimas para la seguridad del pasajero.

Según las condiciones generales de cada instalación (número de paradas, tráfico de personas, tipología del edificio, etc.), influirá la periodicidad de su mantenimiento. En términos generales, GMV, como fabricante de componentes hidráulicos, recomienda realizar dos tipos de revisiones:

Revisión general

Revisiones parciales, en función de la vida útil y desgaste de las piezas. GMV recomienda su revisión en periodos cada 2 meses; cada año o cada 5 años según el tipo de pieza.

Revisión total

GMV recomienda realizar cada 5 años una revisión total de sus instalaciones hidráulicas.

Descargar Tabla Revisión

Compartir en Facebook

22 Comentarios »

  • [...] Vehículo destinado a subir, bajar o desplazar, mediante un dispositivo especial, mercancías en almacenes, construcciones, personas, etc. Su principal diferencia con un ascensor es la velocidad y el mantenimiento. [...]

  • [...] equipo hidráulico suele tener una vida útil de unos 20 años, siempre y cuando su mantenimiento se lleve a cabo adecuadamente. Gracias a la tecnología, en los últimos años se han [...]

  • [...] Para mantener toda la instalación en buen estado y en pleno rendimiento, es necesario realizar un correcto mantenimiento de sus todos sus componentes, en este caso nos centraremos en el fluido y el [...]

  • [...] de seguridad, tipos de arranques, subvenciones para su instalación, conflictos vecinales, mantenimiento, soluciones para diferentes tipos de viviendas, [...]

  • [...] fabricado de forma que sea imposible el acceso al hueco recorrido por el ascensor, excepto por los trabajos de mantenimiento y los casos de emergencia. Deberá imposibilitarse el uso ordinario del ascensor mientras una [...]

  • [...] Mantenimiento de un ascensor hidráulico: recomendaciones AKPC_IDS += "1713,";Popularity: unranked [?] [...]

  • [...] correspondiente es decisivo para un buen funcionamiento del ascensor, especialmente a largo plazo reduciendo costes de mantenimiento. La energía es proporcional a la velocidad de la cabina, pero en instalaciones hidráulicas hay [...]

  • Mª Castillo Ruiz says:

    Me interesaria saber cada cuanto tiempo seria recomendable hacer mantenimiento del ascensor.
    Es una vivienda de tres plantas. cada planta tiene tres viviendas
    La vivienda se construyo en el 2005

    Gracias

  • Buenos días Mª Castillo,

    Ante todo disculpa la tardanza de nuestra respuesta.

    El ascensor es un máquina que transporta personas por ello el mantenimiento correctivo y preventivo es muy importante. En el Estado Español el sector de la elevación es uno de los pocos que, tanto fabricantes como ascensoristas, tenemos una conciencia muy elevada sobre la responsabilidad para mantener un parque de ascensores seguro.

    Las revisiones son mensuales y son realizadas por los ascensorista. Las revisiones consisten en realizar un engrasado de la guías y una revisión y/o substitución de diferentes componentes en función de unas tablas de periodicidad, como situación de los cables de tracción/funcionamiento de las puertas/sistemas de seguridad/equipo tractor, etc.

    De este modo se previenen posibles incidencias (como situaciones que en las que se detenga el funcionamiento del ascensor, no deseable para ningún usuario ) y se mantiene la instalación durante largos años.

    Esperamos haber podido ayudarte.

    Saludos,

  • Adolfo Gallego says:

    Actualmente tenemos un problema con un ascensor hidraulico de ataque indirecto, el problema es el siguiente:
    Cuando el equipo hace mas de 5 viajes comienza a desnivelarse entre 10mm y 25mm, cambiamos bloque de valvulas, revisamos mangueras, alivios, valvula cheque y en ninguno de estos sistemas se presentan fugas de aceite. La presion del sistema son 20 Bares. Se puede estar presentando el problema en la parte interna del píston?, que otra opcion podemos revisar

  • xperez says:

    Hola Adolfo!

    Por lo que nos comentas prueba de cerrar la llave de paso. Si la presión se mantiene, entonces el grupo no tiene ninguna fuga. Por tanto sería problema de otros componentes ajenos a GMV.

  • jiose luis lista says:

    muy buenas dia soy jose de bell ville cordoba soy portero y hay un acensor y el señor q le hace mantenimiento no tiene tiempo de venir por eso quisiera saber si es posible hacer un curso o q usted me diga lo mas importante que es en un mantenimiento .desde ya muchas gracias y disculpe mis molestia cel 03537 330554

  • pserrano says:

    Buenos días Jose,

    Ante todo queremos agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros para solucionar tu inquietud. En respuesta a tu correo, decirte que el mantenimiento del ascensor tiene que hacerlo una empresa ascensorista. Nuestro consejo es que os pongáis en contacto con la empresa que tiene contratada la comunidad de vecinos para este trabajo y le indiquéis vuestra necesidad.

    Saludos,

  • Donde pudiera descargar la tabla de revicion ya que el linck no funciona.

  • pserrano says:

    Buenos días,
    Atendiendo a su solicitud, hemos revisado el funcionamiento del link de descarga de la tabla que aparece al final del artículo, por lo que ya puede usted descargarse la información que necesita.

    Saludos,

  • Blanca says:

    Disculpa cual es la cantidad de aceite q se tiene q cambiar o poner a un elevador? Es uno pequeño, y se maneja entre tres plantas

  • pserrano says:

    Ante todo, queremos agradecerle su consulta. La cantidad de aceite necesario para un ascensor hidráulico depende del tamaño de la central, por ejemplo, para un ascensor unifamiliar de 3 paradas, serian necesarios unos 25 l. aproximadamente. Tenga en cuenta, que no podemos responder con exactitud a su pregunta sin saber qué central tiene en la instalación, por lo que debe tomarse estos datos como una guía.

  • DANIEL says:

    Buenas tardes mi consulta es la sgt:

    Cada cuanto tiempo se realiza el cambio de aceite a la central hidraulica para un ascensor de una cada de 5 paradas?

    Gracias

  • Angeles Qranda says:

    Hola, tenemos un ascensor hidráulico en una comunidad de cuatro alturas y de ocho vecinos y llevamos dos veranos que por la tarde se para y nos dicen que es por que se calienta,han cambiado el aceite porque dicen que ya tenis sieteaños y sigo igual y nomos dan solución sabrían decirme porque puede pasar.

  • Señores buendia mi consulta es cada cuanto tiempio se deveria cambiar el aceite a un ascensor hidraulico
    Y que aceite me recomendarian para un buen funcionamiento gracias espero me puedan ayudar

  • pserrano says:

    Hola Ángelo,
    Ante todo gracias por confiar en nosotros. A tu pregunta sobre cuando se debería cambiar el aceite a un ascensor hidráulico, teniendo como referencia un edificio de viviendas con un tráfico normal, el aceite se debe sustituir cada 10 años. Nosotros recomendamos aceite tipo HV-46 (no importa la marca).

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.