DLV, el Doble sistema de seguridad en el ascensor hidráulico
14 Septiembre 2017 – 8:00 | No hay comentarios

GMV como fabricante, aconseja invertir en seguridad en las antiguas centrales hidráulicas y garantizar el mismo nivel de tranquilidad a todos los usuarios de un ascensor, independientemente de la antigüedad.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Ascensores hidráulicos

Medidas de seguridad de un ascensor hidráulico (II)

Escrito por el 27 Noviembre 2009 – 11:1612 Comentarios

Pulsador de emergencia - Grupo de válvulas electrónico NGVTope amortiguado (EN 81.2, 12.2.3.3)

Es un tope situado en la parte inferior del vástago (parte interior del pistón sometido al movimiento). Tiene una doble misión: amortiguar y evitar que el vástago salga del cilindro. También es una medida de seguridad obligatoria según la Normativa En 81.2, apartado 12.2.3.3.

Bomba manoPulsador de emergenciaBomba a mano (EN 81.2, 12.9.2)

Es un elemento de emergencia y rescate situado normalmente en el propio grupo de válvulas. Sirve para desenclavar la válvula paracaídas o el paracaídas del chasis una vez se hayan accionado. Esto permite, posteriormente y mediante el pulsador de emergencia, desplazar la cabina hasta el nivel inferior más próximo. Una de las ventajas de este dispositivo es que la maniobra de rescate no debe realizarla un técnico necesariamente. En los ascensores hidráulicos es un sistema de seguridad obligatorio según la Normativa En 81.2, apartado 12.9.2.

Pulsador de emergencia (EN 81.2, 12.9.2)

Es un pulsador situado en el grupo de válvulas de color rojo. Cuando la cabina se queda entre dos pisos y no han actuado ni la válvula paracaídas ni el paracaídas del chasis, el pulsador de emergencia sirve para hacer descender la cabina hasta el nivel inferior más próximo. Del mismo modo que la Bomba a Mano, es una maniobra que puede realizarla cualquier persona de a pie, sin la necesidad de la intervención de un técnico. Es una medida de seguridad obligada en los sistemas hidráulicos según la Normativa EN 81.2, apartado 12.9.2.

Batería de emergencia

En caso de emergencia por fallo de suministro eléctrico, los ascensores hidráulicos permiten mediante una batería de emergencia (colocada en el cuadro de maniobras) y una bobina de 12 V (colocada en la electroválvula de bajada) el descenso de la cabina hasta el nivel más próximo. La batería de emergencia también permite abrir las puertas para evitar que alguien se quede encerrado dentro de la cabina. Esta medida de seguridad no es obligatoria, pero prácticamente todos los ascensores hidráulicos de hoy en día llevan este sistema de serie por su bajo coste. En el caso de los ascensores eléctricos, este dispositivo es más costoso a nivel económico y consecuentemente su presencia es mucho mayor en los sistemas de elevación hidráulicos que eléctricos.

Volver a Medidas de seguridad de un ascensor hidráulico (I)

Compartir en Facebook

12 Comentarios »

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.