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Motores eléctricos sumergibles para ascensores hidráulicos

Funcionamiento del motor eléctrico en una central hidráulica

El motor eléctrico define el rendimiento del sistema permitiendo transmitir una alta potencia con alta precisión de actuación. La ubicación más común del motor es sumergido en el fluido del depósito de la central hidráulica. El motor se conecta directamente a la bomba, normalmente una bomba de husillo debido al rendimiento y el bajo nivel sonoro de su funcionamiento.

Escoger un motor correcto reduce costes de mantenimiento

La eficiencia y la talla de motor influyen directamente en el rendimiento del ascensor hidráulico. Por eso, escoger el motor correcto y la talla correspondiente es decisivo para un buen funcionamiento del ascensor, especialmente a largo plazo reduciendo costes de mantenimiento. La energía es proporcional a la velocidad de la cabina, pero en instalaciones hidráulicas hay que tener en cuenta que no consumen energía en el descenso.

Asimismo, los ascensores hidráulicos también son los más adecuados cuando se trata de calcular la velocidad media por viaje sin costes adicionales, simplemente se actúa sobre la velocidad de descenso (aumentándola) y la velocidad de ascenso (disminuyéndola) manteniendo el confort de la instalación en todo momento. Con esta técnica, se mantiene una velocidad media del ascensor (de ascenso/descenso) comparable con cualquier otro tipo de ascensor. Con este sistema se puede instalar un motor de talla reducida y reduciendo el consumo 20% y 30%, consiguiendo una mayor eficiencia energética de la instalación.

Como ya hemos comentado, la correcta elección de motor según a tipología de instalación hidráulica, puede permite un uso más eficiente de la energía.

Fuente: Texto basado y traducido de la revista  Elevatori, The European Elevator Magazine

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21 comentarios

  1. Soy tecnico de mantenimiento de ascensores y me ocurrio en una averia que despues de activarse la valvula paracaidas se recupero sola.Solo conocia la de GMV que una vez bloqueada hay que darle presion para recuperarla.Esta que te digo es de la marca MORIS ¿ESTO ES POSIBLE, SE PUEDEN RECUPERAR SOLA O ESTA DEFECTUOSA?
    GRACIAS DE ANTEMANO.

  2. Es muy interesante este material y muy completo muchas gracias y sigan publicando

  3. ¡Gracias por tu comentario!

  4. ¡Hola Jose Luis!

    Las válvulas paracaídas son componentes de seguridad certificados, y como sabes evitan que en el caso de rotura de la conducción se produzca una descenso de la cabina. Según la EN 81.2 la válvula paracaídas tiene que detener la cabina completamente para evitar riesgos.

    En el caso que se produzca una rotura de la conducción y por lo tanto un pérdida de aceite, la válvula quedará totalmente bloqueada y solamente será posible volver a reiniciar el sistema, tal y como comentas, con la instalación de una nueva conducción y desbloqueo por actuación del equipo hidráulico a presión.

    En el caso que comentas posiblemente es una caso de válvula paracaídas defectuosa y se debería de proceder a su substitución lo antes posible, ya que en el caso de rotura de conducción se podría producir una situación de riesgo para las personas de la cabina.

    Esperamos haberte ayudado. Saludos,

  5. Hola, podrian ayudarme (de ser posible) donde puedo adquirir uno de estos motores en México, tube un problema con un elevador, el motor del mismo se quemo, y no me dan garantias de que quede bien por ser la tersera vez que se quema, y la jaula de ardilla (rotor) esta marcado o lastimado o mellado y no hace bien su funsión ya que antes de que se quemara recalentaba mucho
    Desde ya muchisimas gracias
    Saludos

  6. Buenas tardes, al igual que Walter, tenemos un ascensor hidráulicos
    que el motor se ha quemado dos veces , quisiera saber por donde puedo empezar a revizar porque se está quemando , lo curioso del
    es que la proteccion la dispáró pero igualmente quemó el motor.

  7. Buenos días!
    Los motores de las centrales GMV están provistos de un termistor el cual varía su valor resistencia cuando la temperatura del motor va subiendo. Dicho termistor va conectado a un salvamotor. Aparte la central lleva también un contacto de TºC de aceite el cual se abre a 70ºC. Dicho todo esto, en el caso de que un motor tenga un problema como quedarse en dos fases (en el caso de ser un cruce saltaría el magnetotérmico), el termistor eleva su resistencia y hace que la maniobra pare el motor instantáneamente. En cambio, el contacto de temperatura en este caso no haría parar el cuadro. Tal vez, la protección del termistor no está conectada o no está funcionando correctamente?

  8. HOLA , DEBO DE CAMBIAR EL FLUIDO DEL DEPOSITO Y QUISIERA SABER QUE CARACTERÍSTICAS DEBE TENER EL MISMO O SI EN URUGUAY HAY ALGÚN ACEITE QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS NECESARIOS .
    GRACIAS

  9. Buenos días,

    Ante todo queremos agradecerle que nos haya tenido en cuenta para solucionar su consulta. En GMV Eurolift recomendamos a nuestros clientes utilizar el aceite HV-46, por su alto índice de viscosidad. También sería válido el HM -46, pero si lo que quiere obtener es un funcionamiento óptimo de su equipo, mejor utilice el HV-46.

    Saludos,

  10. Hola, quisiera saber en que precio andan o cuando sale un motor de estos ppr favor, precio en dolares para tener una referencia, necesito reparar y no quiero que me cobren mas de lo que vale, gracias¡¡

  11. Hola Francisco, Muchas gracias por tenernos en cuenta para realizar tu consulta, para poder dar respuesta a tu solicitud necesitariamos saber las características del motor que necesitas, en breve mis compañeros del servicio técnico se pondrán en contacto contigo.

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