DLV, el Doble sistema de seguridad en el ascensor hidráulico
14 Septiembre 2017 – 8:00 | 2 Comments

GMV como fabricante, aconseja invertir en seguridad en las antiguas centrales hidráulicas y garantizar el mismo nivel de tranquilidad a todos los usuarios de un ascensor, independientemente de la antigüedad.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Ascensores hidráulicos

Motores eléctricos sumergibles para ascensores hidráulicos

Escrito por el 3 Diciembre 2010 – 15:0419 Comentarios

El motor eléctrico define el rendimiento del sistema permitiendo transmitir una alta potencia con alta precisión de actuación. La ubicación más común del motor es sumergido en el fluido del depósito de la central hidráulica. El motor se conecta directamente a la bomba, normalmente una bomba de husillo debido al rendimiento y el bajo nivel sonoro de su funcionamiento.

La eficiencia y la talla de motor influyen directamente en el rendimiento del ascensor hidráulico. Por eso, escoger el motor correcto y la talla correspondiente es decisivo para un buen funcionamiento del ascensor, especialmente a largo plazo reduciendo costes de mantenimiento. La energía es proporcional a la velocidad de la cabina, pero en instalaciones hidráulicas hay que tener en cuenta que no consumen energía en el descenso.

Asimismo, los ascensores hidráulicos también son los más adecuados cuando se trata de calcular la velocidad media por viaje sin costes adicionales, simplemente se actúa sobre la velocidad de descenso (aumentándola) y la velocidad de ascenso (disminuyéndola) manteniendo el confort de la instalación en todo momento. Con esta técnica, se mantiene una velocidad media del ascensor (de ascenso/descenso) comparable con cualquier otro tipo de ascensor. Con este sistema se puede instalar un motor de talla reducida y reduciendo el consumo 20% y 30%, consiguiendo una mayor eficiencia energética de la instalación.

Como ya hemos comentado, la correcta elección de motor según a tipología de instalación hidráulica, puede permite un uso más eficiente de la energía.

Fuente: Texto basado y traducido de la revista  Elevatori, The European Elevator Magazine

Post relacionados:

Compartir en Facebook

19 Comentarios »

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.