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GMV utiliza en sus centrales dos tipos de motores en función de las características y necesidades de cada instalación.

Motores Sumergidos y motores Dry

GMV utiliza en sus centrales dos tipos de motores en función de las características y necesidades de cada instalación.

Motores sumergidos

Los motores sumergidos son motores asíncronos trifásicos de jaula de ardilla, y se sitúan en el interior del depósito de aceite. Es imprescindible que toda la superficie del motor esté cubierta de aceite debido a que el motor disipa calor a través de éste. La refrigeración del motor a través del aceite es muy buena, pero en ocasiones, cuando el volumen de aceite de la central no es el adecuado, el aceite puede calentarse en exceso perjudicando el funcionamiento general de la instalación. Por otro lado, las instalaciones de tráfico elevado suelen precisar de un refrigerador para mantener la temperatura del aceite constante evitando así un sobrecalentamiento por su elevado uso.

 

Motores Dry (externos)

Los motores Dry, igual que los motores sumergidos, son motores asíncronos trifásicos de jaula de ardilla, pero debido a que se sitúan en el exterior del depósito, acoplados a la tapa de la central, presentan una configuración diferente. Estos motores están provistos de una carcasa que protege al motor, y que permite la refrigeración del motor a través del aire. La carcasa, presenta una serie de orificios que aumentan la superficie de contacto de la carcasa con el aire, produciendo una buena disipación de calor con el aire. El motor no transmite calor al aceite, por lo que no se produce un calentamiento excesivo del mismo. Por otro lado, debido a que el aire ofrece menos fricción que el aceite, los motores Dry tienen menos pérdidas mecánicas, reduciendo considerablemente el consumo. Desde GMV recomendamos el uso de motores DRY en centrales con poco volumen de aceite y poco trafico como la HL (central para instalaciones unifamiliares).

 

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