Hasta 33 terremotos registrados la pasada semana cerca de Almería
21 Julio 2017 – 10:09 | No hay comentarios

Este fenómeno, junto al temblor registrado esa misma semana frente a las costas de Fuerteventura con una magnitud de 2,6 en la escala Ritchter, nos recuerda la importancia de la seguridad ante un terremoto.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Info GMV

Nueva normativa europea 2014/33/UE. Ascensores más seguros.

Escrito por el 25 Abril 2016 – 9:52No hay Comentarios

GMV Eurolift, S.A.El pasado 20 de abril de 2016 entró en vigor la nueva directiva 2014/33/UE que incrementa la seguridad de los ascensores mediante cambios en la tecnología disponible así como en las reglas de diseño, la fabricación, distribución y montaje de los ascensores, haciendo especial énfasis en la seguridad y en la vigilancia a lo largo de su vida útil.

normativa 2014-33-UECon la nueva directiva se pretende regular la comercialización del ascensor, desde su origen hasta su puesta en servicio en todos los países de la UE.

Estos cambios pretenden básicamente “obligar a garantizar la trazabilidad de los ascensores y sus componentes de seguridad y regular las obligaciones de los agentes económicos, a saber, instaladores, fabricantes, importadores y distribuidores, así como las obligaciones de los Organismos de Evaluación de la Conformidad”, según indica La Federación Española de Ascensores (Feeda).

La vigilancia del mercado de los ascensores y sus componentes quedan ahora en manos de las administraciones autonómicas, quienes se ocuparán de supervisar a los participantes de la cadena de construcción como diseñadores, fabricantes o distribuidores.

La Feeda hace hincapié en que en los ascensores antiguos, no es necesario el cambio del ascensor, pero sí sería apropiado incorporar las nuevas medidas de seguridad y eficiencia energética, pues en los ascensores hidráulicos su coste de adecuación no es tan relevante, comparado con el retorno en seguridad, ecología y eficiencia energética.

Compartir en Facebook

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.