Hasta 33 terremotos registrados la pasada semana cerca de Almería
21 Julio 2017 – 10:09 | No hay comentarios

Este fenómeno, junto al temblor registrado esa misma semana frente a las costas de Fuerteventura con una magnitud de 2,6 en la escala Ritchter, nos recuerda la importancia de la seguridad ante un terremoto.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Ascensores hidráulicos

Nueva Directiva del Ascensor (NDA) (2014/33/UE)

Escrito por el 19 Junio 2015 – 9:00No hay Comentarios

Nueva-directiva-del-ascensor-El próximo abril de 2016 entrará en vigor la próxima directiva (2014/33/UE). Ésta obligará a los ascensores que se instalen desde ese momento a cumplir con una serie de requisitos que afectarán a su nivelación (el espacio de separación con el piso cuando se detiene), al bloqueo de las puertas automáticas y a disponer del servicio de teleasistencia en caso de que el aparato se quede encallado entre dos alturas.La Nueva Directiva supone un gran avance respecto a la vigilancia y responsabilidad sobre el producto puesto en el mercado, garantizando que sólo ascensores seguros se mantienen operativos dentro de la Unión Europea.

El pasado martes la Asociación de Empresarios de Ascensores de Aragón (AEAA) junto con la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) celebró una jornada en Zaragoza en la que se abordaron varias cuestiones del sector relacionadas con la nueva directiva. El encuentro se centró en las mejoras en materia de seguridad y la responsabilidad que tienen las empresas.

Ramón Frauca, presidente de la Comisión de Legislación y Normativa de la (FEEDA), hizo hincapié en la seguridad y subrayó que “los ascensores serán todavía más seguros gracias a las mejoras introducidas por las normas técnicas”. El objetivo de éstas es “eliminar o minimizar el riesgo de posibles accidentes asociados al uso normal, el mantenimiento y las maniobras de emergencia de los ascensores“.

Por su parte, Iñaki Aranburu, delegado de FEEDA, insistió en la necesidad de incroporar dispositivos de protección contra el cierre automático de puertas, sistemas de telealarma que permitan establecer contacto telefónico con el centro de atención en caso de emergencia y mecanismos que impidan que se pueda mover el ascensor con la puerta abierta. También deberán tener “sistemas de precisión de parada para que el ascensor esté siempre a ras del suelo de piso y accionamientos que, conjuntamente con una iluminación eficiente, reduzcan el consumo energético“.

El presidente de la organización, Antonio García, aseguró que aunque la directiva europea no tendrá efecto inmediato sobre los ascensores más antiguos, “sí es previsible que la norma se adapte a medio plazo en España mediante un Real Decreto, como ya ocurrió con la anterior legislación comunitaria”, por lo que tendrán que renovarse -y en algunos casos cambiarse de manera integral- para alcanzar los estándares de seguridad establecidos por la Unión Europea.

Aproximadamente dos tercios de los ascensores instalados en España tienen más de 30 años de antigüedad, por lo que es más que probable que necesiten realizar obras a lo largo de los próximos años para incorporar algún tipo de mejora que asegure que todos los ascensores tienen el máximo nivel de seguridad posible.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2015/06/10/unos_000_ascensores_aragon_tendran_que_renovarse_medio_plazo_365897_300.html

http://www.ascensores-montacargas.com/los-empresarios-aragoneses-analizaron-la-seguridad-en-ascensores-410/

Compartir en Facebook

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.