Los pistones HL SL y los HL6000 son soluciones de GMV pensadas para instalarse en viviendas unifamiliares tanto de obra nueva como para edificios existentes.
Desde hace ya algún tiempo, los pistones de la gama HL6000 dejaron de estar disponibles para la venta y en su lugar se están instalando los pistones HL SL. Por esta razón, en la actualidad están conviviendo los dos modelos en el parque de mantenimiento de ascensores.
Diferencias entre un pistón HL6000 y un pistón HL SL
Es importante que cuando un técnico va a realizar una asistencia sepa diferenciar entre los dos tipos de pistones para realizar las gestiones adecuadas para cada uno de ellos y para pedir los recambios adecuados.
PISTÓN HL 6000 | PISTÓN HL SL |
Se suministraba en 1 pieza. | Se suministra en 1 ó 2 piezas. |
Retén ubicado en la parte inferior del vástago. | Retén ubicado en la parte superior del pistón. |
Diámetros 55, 65, 75 | Diámetros 70, 80 |
La cabeza y la camisa del pistón tienen el mismo diámetro | Diámetro cabezal reducido, máx. 112 mm.
Diámetro unión cilindro reducido, 115 mm. |
Cabeza del pistón no desmontable. El retén se cambia por la parte inferior. | Cabezal desmontable que lo hace comparable con el pistón 1008 y que permite reducir y facilitar el tiempo de mantenimiento. |
Para cambiar el retén son necesarias herramientas especiales. | Para cambiar el retén no se necesitan herramientas especiales, solamente es necesaria una llave de gancho. |
La cabeza del pistón no contiene tornillo de purga. Está en la válvula paracaídas. | La cabeza del pistón contiene 2 tornillos: -Tornillo de purga. -Tornillo de bloqueo de la cabeza del pistón. |
Cabinas más grandes gracias a su diseño, que permite reducir la mecánica | |
Compatible para tiro directo 1:1 y diferencial 2:1 | |
Compatible con los principales chasis del mercado. |