Tres terremotos en Andalucía son registrados por el Instituto Geográfico Nacional
29 Noviembre 2018 – 9:00 | No hay comentarios

Según la intensidad de los movimientos sísmicos pueden causar posibles fallos eléctricos y de servicios como el transporte vertical, que pueden quedar interrumpidos temporalmente.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Comunidad de vecinos

¿Podemos instalar un elevador hidráulico en nuestra comunidad de vecinos?

Escrito por el 11 Noviembre 2011 – 11:106 Comentarios

Depende. La normativa europea que regula la construcción e instalación de ascensores es la UNE-EN 81-41:2011, y hace referencia especialmente a las plataformas elevadoras verticales para el uso por personas con movilidad reducida.

Elevador para uso privado
Esta normativa sólo permite la instalación de elevadores para un uso privado, es decir en viviendas unifamiliares, chalets, etc. Esto se debe a que la norma exige que haya una persona física que asuma la responsabilidad de la instalación.

Elevador para uso público
Sin embargo, la EN 81-41 también prevé la instalación de elevadores en edificios de uso público (por ejemplo museos), pero en este caso la normativa obliga además a restringir su uso ya sea a través de llave u otros dispositivos similares.

Obligatoriedad de cumplir con la normativa
La obligatoriedad de cumplir con la EN 81-41 depende de cada Comunidad Autónoma, por ejemplo en Catalunya es obligatorio. De modo que hay comunidades donde es posible instalar un elevador en una comunidad de vecinos; mientras que en otras CCAA la única solución es instalar un ascensor o bien consultar con el ascensorista si existe alguna solución para poder restringir el uso del elevador (normalmente en comunidades con un número reducido de vecinos).

Post relacionados:

Compartir en Facebook

6 Comentarios »

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.