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Las presiones de trabajo dependen de la carga nominal del ascensor y del diámetro del pistón.

Presión de trabajo de un equipo hidráulico

Las presiones de trabajo dependen de la carga nominal del ascensor y del diámetro del pistón. Los recorridos largos suelen requerir pistones de diámetros más elevados; todo lo contrario cuando se trata de recorridos cortos donde los pistones con menor diámetro son los más adecuados. Generalmente se utilizan presiones de trabajo de entre 35 bar y 45 bar.

Los ascensores hidráulicos deben llevar una válvula de seguridad que asegure una limitación de la presión y un manómetro para la lectura de las presiones de trabajo. Además todo el circuito hidráulico debe someterse a una presión de prueba igual a la nominal aumentada en un 5%.

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5 comentarios

  1. Buenas,

    Según indica el post, la presión de trabajo del equipo es de 40 bar.
    Quería saber si la presión de trabajo del pistón hidraulico también es la de 40 bar o según indica uno de vuestros catalogos (conducciones para acoplamientos fijos en pistones), la presión de trabajo máxima del pistón es de 80 bar.

    Cuál es la presión de trabajo del pistón hidraulico?

    Grácias de antemano.

    Saludos.

  2. Buenas tardes Marc,

    Tal como indica el post, se utilizan generalmente presiones de trabajo de 45 bares debido a que esta es la presión máxima de trabajo del grupo de válvulas.
    La presión máxima de los pistones se calcula mediante el Anexo K.1 de la norma UNE EN 81.2 en función del diámetro y el espesor del mismo. Es decir, la presión máxima de los pistones no se trata de un valor fijo, si no que depende de cada tipo y modelo de pistón.

    Por otro lado, en la ficha del Catalogo Técnico que comentas, aparecen las presiones máximas de las diferentes conducciones rígidas. Éstas se calculan del mismo modo que los pistones, siguiendo el Anexo K.1 de la norma UNE EN 81.2. Por ello, en la ficha aparecen dos presiones en función del tipo de pistón a utilizar debido a que los coeficientes de seguridad para pistones con más de dos etapas y/o pistones telescópicos con sincronización hidráulica son mayores.

    Si tienes más preguntas no dudes en consultarnos.
    Saludos,

  3. Buenas tardes Marc,

    A la consulta que nos realizas, la presión de trabajo máxima de nuestros equipos hidráulicos es de 45 bar, aunque pueden variar un poco en función del tipo de pistón ( 1 etapa, telescópico, etc ).

    Todos los componentes han sido diseñados para poder trabajar a esta presión (no sólo los pistones): se han diseñado las paredes de la camisa, del vástago conforme normativa Anexo K.1.1 tal como indica la Normativa UNE EN 81.2, y otros componentes como las juntas y retenes también han sido diseñados para trabajar a esta presión. También las centrales, conducciones , y todos aquellos accesorios necesarios para garantizar la seguridad y el confort de la instalación.

    Con respecto a la duda que te surge de la ficha técnica de la presión máxima de trabajo de las conducciones, te comento que las conducciones rígidas se tienen que calcular conforme el anexo K.1.1 de la Normativa UNE EN 81.2, igual que los pistones y otros componentes sometidos a presión. En estas condiciones de cálculo, en función del diámetro y del espesor de la conducción, obtenemos que la presión máxima de trabajo de las conducciones podría ser de 80/61/ etc bar en función del tipo de conducción y del tipo de pistón instalado. Es decir la presión que indica es la presión máxima de trabajo que podría llegar a trabajar la conducción en función del tipo de pistón instalado.

    Esperamos haberte resuelto la consulta.
    Saludos,

  4. Saludos

    Quiero preguntar si es correcto en la verificacion de la valvula de presion de seguridad realizar el siguiente procedimiento: cargar la plataforma con la carga nominal medir la presión en el manómetro, multiplicarla por 1,8 cerrar la válvula A y comprobar que la presión se estabiliza en el valor calculado.

  5. Hola Diomer!

    Para preguntas técnicas puedes contactar con nuestro departamento de SAT mediante correo electrónico al sat@es.gmvgrupo.com

    ¡Un saludo!

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