DLV, el Doble sistema de seguridad en el ascensor hidráulico
14 Septiembre 2017 – 8:00 | No hay comentarios

GMV como fabricante, aconseja invertir en seguridad en las antiguas centrales hidráulicas y garantizar el mismo nivel de tranquilidad a todos los usuarios de un ascensor, independientemente de la antigüedad.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Info GMV

Presostatos GMV. Funcionamiento y tipologías

Escrito por el 16 Marzo 2017 – 8:002 Comentarios

presostatoEn el ascensor hidráulico el presostato es un dispositivo que contiene un contacto eléctrico  que se cierra o abre en función de la lectura de presión que recibe del  fluido. Esta presión la genera el peso de la cabina y la carga a través del fluido sobre el grupo válvulas.

(1) Presostato sobrecarga NO (tornillo de regulación en la base del presostato en color verde)

Cómo funciona?

En el interior del presostato, el fluido ejerce una presión, de tal manera que hace mover un pequeño pistón interno que une dos contactos. Cuando la presión baja, un resorte empuja el pistón en sentido contrario y los contactos se separan. El tornillo de regulación (1), permite ajustar el nivel de presión a la que entra en funcionamiento el presostato. Si se aprieta el tornillo la presión de disparo aumenta, si se afloja la presión disminuye.

Un presostato no mide la presión, para esta función GMV dispone de los llamados transductores de presión.

Tipos de presostatos GMV.

GMV dispone de cuatro tipos de presostatos, los cuales pueden ser incorporados como accesorios o recambios en los todos grupos de válvulas mecánicos modelo 3010.

  • Presostato de sobrecarga: se utiliza para que, en el caso que el peso de la cabina sea superior al  de la carga nominal,  el  cuadro de maniobra de un aviso de exceso de carga.  Permite a los usuarios reducir el peso en cabina para un funcionamiento óptimo del ascensor. Se puede suministrar con contacto normalmente abierto (NO) o cerrado (NC) y llega a valores de presión de 5 a 50 bar.
  • Presostato de máxima: En el caso de que la presión suba por encima del valor máximo, se acciona la válvula de seguridad del grupo de válvulas (VS). Mediante el presostato de máxima, el cuadro de maniobras recibe una señal conforme la presión ha subido por encima del nivel seguridad y éste para el ascensor. Se puede regular de 10 a 100 bar. Dispone de dos contactos uno NO y otro NC.
  • Presostato de mínima: Permite su regulación a presiones muy bajas, de 1 a 12 bar. Su función es avisar al cuadro de maniobras de que la presión del circuito está por debajo de la presión mínima (habitualmente 5 bar). El presostato de mínima avisa por ejemplo, de la rotura de la manguera o del disparo de la válvula paracaídas.

GMV como fabricante de grupos hidráulicos recomienda y promueve el uso de los presostatos como herramienta mediante la cual, la maniobra puede tener la información  del estado de la cabina a tiempo real.

Compartir en Facebook

2 Comentarios »

  • Muy interesante información acerca de los presostatos, si bien es una información que sólo los que estamos empapados del tema de los ascensores conocemos, es bastante útil que la compartas para que se difunda el conocimiento general acerca de los ascensores y se genere comunidad en torno a ello, gracias por la información

  • Jose says:

    Hola, ¿cómo afecta la temperatura del aceite a la regulación del presostato cuando está como pesacarga? Gracias y saludos. No

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.