Campaña Manos Unidas 2018
12 Diciembre 2017 – 11:03 | No hay comentarios

Campaña 2018 de GMV Eurolift S.A para Manos Unidas

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Ascensores hidráulicos

Riesgo sísmico en España. NORMATIVA SOBRE SEGURIDAD UNE-EN 81-77:2014

Escrito por el 5 Febrero 2016 – 7:00No hay Comentarios

riesgo terremoto españaUna noticia sobre un terremoto de  4,4 grados en la escala Richter fue registrado por el Instituto Geográfico Nacional este domingo frente a las costas de Granada. Además de en Granada, una zona de alta actividad sísmica, también se sintió en otras cuatro provincias andaluzas, Almería, Jaén, Málaga y Córdoba.

Este terremoto se ha sucedido a decenas de réplicas del registrado frente a Melilla a principios de la semana pasada de 6,3 en la escala Richter y que causó daños y heridos en la ciudad melillense e inquietud en Málaga.

Éstas no son las únicas zonas con alta actividad sísmica de España. En el mapa vemos en rojo las zonas con más riesgo y en verde y azul las que tienen riesgo moderado:

riesgo terremoto españa

Esta noticia pone de manifiesto la importancia que tiene la seguridad en los ascensores cuando nos encontramos con esta situación de peligro.

La norma UNE-EN 81-77:2014 Parte 77 recoge un listado de los peligros más significativos que nos podemos encontrar en un ascensor sujeto a condiciones sísmicas. Comentamos los 5 puntos más destacados:

riesgo sismico espana

Por la forma en la que está distribuida la maquinaria, los elementos que se utilizan para su funcionamiento y los sistemas de emergencia que incluye, el ascensor hidráulico evita las situaciones de peligro para los usuarios.

Por todas estas razones se puede concluir que, ante un seísmo, el ascensor hidráulico es mucho más seguro que el eléctrico.

Compartir en Facebook

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.