DLV, el Doble sistema de seguridad en el ascensor hidráulico
14 Septiembre 2017 – 8:00 | 2 Comments

GMV como fabricante, aconseja invertir en seguridad en las antiguas centrales hidráulicas y garantizar el mismo nivel de tranquilidad a todos los usuarios de un ascensor, independientemente de la antigüedad.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » ¿Sabías que…?

¿Sabías que…las ayudas para ascensores continuarán en el 2011 pese a la crisis?

Escrito por el 22 Julio 2011 – 13:42No hay Comentarios

Ascensor exterior en un bloque de la calle de Pardo, en el Congrés. Foto: Guillermo MolinerHace dos años el Ayuntamiento de Barcelona presentaba un programa para subvencionar con hasta el 60% el coste de instalación de un ascensor en aquellas viviendas de cuatro o más plantas cuyas comunidades así lo acordaran. Pasado este tiempo, se han colocado cerca de 600 y otros 400 edificios de la ciudad construidos antes de 1960 o ya están en obras para tenerlo o están a punto de ejecutarlas. Unas cifras que representan el 14% de las fincas que tienen posibilidad de incorporarlo y que Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, calificó ayer de «un gran éxito», lo que ha llevado al alcalde a garantizar que, pese a la crisis, durante el 2011 seguirán estas ayudas, que hasta el momento suman 15 millones de euros.

Hereu explicó que la instalación de ascensores supone una medida anticrisis y una de las principales apuestas sociales que se están emprendiendo. Por un lado, porque «por cada euro invertido se generan 2,3 de inversión, en un momento complicado para el sector de la construcción», y, por otro, porque mejora la calidad de vida de los vecinos, especialmente de los mayores, con más problemas de movilidad.
Según el alcalde, que pese a la crisis «los presupuestos del 2011 garantizarán su continuidad». Lo que se traducirá en una partida de 12 millones más en subvenciones.

El plan cubre hasta el 60% a fondo perdido del coste de la instalación en bloques de cuatro plantas o más con un máximo de 45.000 euros. El tope por vivienda es de 6.000 euros, aunque existe la posibilidad de una ayuda complementaria hasta el 100% para las familias con pocos recursos, algo a lo que se han acogido 132 vecinos. El programa se enmarca en el plan de vivienda que prevé instalar 2.400 ascensores hasta el 2016 en las fincas susceptibles a acogerse a las ayudas, que el consistorio cifra en 6.900.

Desde que comenzó el programa, en septiembre del 2008, ha habido 980 solicitudes aceptadas que benefician a 14.314 pisos y que representan el 14% de los edificios donde se previó que podrían colocarse ascensores, algunos de los cuales deben ser exteriores al no caber en el hueco de la escalera. La distribución territorial de las peticiones abarca todos los distritos, con una mayor incidencia, por encima de ese porcentaje, en el Eixample, Gràcia, Horta, Sant Andreu y Nou Barris.

Aunque el proceso de instalación de un ascensor es relativamente largo desde la aprobación de la petición (unos 15 meses), ya han finalizado las obras en 578 edificios y en 169 ya han comenzado. Otros 233 están en trámites.

Fuente: elperiódico.com


Post relacionados:

Compartir en Facebook

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.