Refrigerador: rendimiento y servicio a altas temperaturas
8 Junio 2016 – 7:00 | No hay comentarios

La vida útil de un ascensor hidráulico hasta ahora se estimaba en unos 20 años. En la actualidad, con un mantenimiento adecuado y con la utilización de este tipo de componentes que optimizan el funcionamiento del equipo hidráulico se puede aumentar su durabilidad hasta los 30 años.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Comunidad de vecinos

Sustituir el ascensor por otro nuevo: Modernización

Escrito por el 25 Septiembre 2009 – 11:5322 Comentarios

Botonera ascensor antiguo¿Qué entendemos por modernización del ascensor?

Es la sustitución y modificación parcial what replaced cialis de un ascensor existente según la normativa vigente, tanto de elementos internos (componentes del equipo hidráulico: motor, central, etc.) como decorativos (botonera, cabina, etc.).

¿Cuándo están obligados los vecinos a asumir los gastos?
Todos deben contribuir al pago en el supuesto de que la sustitución resulte absolutamente necesaria, o si la reparación o subsanación de deficiencias resulta antieconómica, ya que se trata de una obra necesaria para el mantenimiento de un servicio de interés general.

¿En qué casos están exentos del pago quienes se nieguen a ello?
Los propietarios disidentes no están obligados a pagar cuando la sustitución no sea necesaria para el funcionamiento del servicio. Es decir, si el gasto se destina a costear una mejora no requerida para la adecuada conservación, habitabilidad y seguridad del inmueble, o, conforme a lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), cuando el coste exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes.

Post relacionados:

Fuente: Revista Consumer

Compartir en Facebook

22 Comentarios »

  • [...] comunidad se propone instalar un ascensor, o cambiar el que ya había, para mejorar la comodidad de los vecinos. Sin embargo, la instalación supone un gasto que supera [...]

  • [...] también es posible instalar ascensores hidráulicos en todo tipo de aplicaciones: obra nueva, modernizaciones, y especialmente [...]

  • [...] soluciones para obra nueva, están especializados para actuar tanto en rehabilitaciones como en modernizaciones. Entre sus ventajas se encuentran el coste de instalación y mantenimiento que cuidan del diseño y [...]

  • [...] Sustituir el ascensor por otro nuevo: Modernización [...]

  • [...] Sustituir el ascensor por otro nuevo: Modernización [...]

  • julio says:

    Nos han cambiado el ascensor y ahora queda la puerta siempre abierta en el rellano. ¿Es normal?

  • Hola Julio,

    En los ascensores hidráulicos es obligatorio que la puerta este cerrada cuando el ascensor está parado en el rellano. Seguramente este ascensor es eléctrico, en el que seguramente no existe esta obligatoriedad. De todos modos, si te interesa puedes hacer que la puerta esté cerrada, deberías pedírselo a la empresa que os hace el mantenimiento del ascensor.

    ¡Saludos!

  • [...] un ascensor, aunque el presupuesto puede ser elevado. Para estas situaciones, así como para renovar un ascensor antiguo o allanar espacios de difícil acceso para personas con problemas de movilidad, comunidades [...]

  • [...] esta demanda del mercado, se están desarrollando soluciones dirigidas a la modernización de ascensores hidráulicos, como el Kit de Conversión. Con este Kit se puede actualizar una [...]

  • Maribel says:

    Hola unas preguntas:
    Nos han cambiado el ascensor por uno nuevo pero es mas pequeño y resulta que los carritos de minusvalidos no caben que tenemos que hacer denunciar
    Saludos

  • Buenas tardes Maribel,

    Las dimensiones de la cabina del ascensor vienen determinados por la normativa EN 81.2 que indica unas dimensiones mínimas y máximas de la cabina que se pueden establecer. Las dimensiones de las cabinas también varían en función de si es un edificio nuevo o de rehabilitación.

    En rehabilitaciones puede ocurrir que las cabinas nuevas tengan unas dimensiones un poco menores que las antiguas, esto se debe a la instalación de puertas en la cabina.

    En el caso que nos comenta se debería que poner en contacto con el ascensorista que ha realizado la reforma para indicar esta situación y ver qué solución pueden aportar, ya que todas las instalaciones tienen un expediente técnico con las características del mismo que es certificado por un organismo notificado conforme cumple con la ley actual.

    Atentamente,

  • mªcarmen says:

    quisiera saber si existen ayudas o subvenciones para la renovación integra del ascensor (con antiguedad 30 años) en badalona (barcelona)
    Alguien Está al dia de este tema??
    Gracias

  • Buenos días Mª Carmen,

    Actualmente y a nivel estatal, a través del “Plan Renove 2011 para Edificios de Viviendas” se conceden ayudas de hasta 3.300 € por ascensor. El requisito es que la mejora del servicio suponga una reducción del consumo de energía de al menos un 35% y que esta cantidad no supere el 35% del presupuesto.

    A parte del Plan Renove, el Gobierno también ofrece otro tipo de ayudas como por ejemplo:
    • Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012
    • Deducción en el IRPF por obras de mejora en la vivienda
    • IVA del 8% por obras de mejora en la vivienda

    Y a nivel autonómico, también existen subvenciones para este tipo de rehabilitaciones, así que te aconsejamos que consultes estos dos enlaces, o si lo prefieres puedes llamar a la Generalitat (012) y consultar si actualmente hay algún tipo de ayuda en marcha.
    • Programes de rehabilitació a l’Àrea Metropolitana de Barcelona (Consorci de l’Habitatge de l’Àrea Metropolitana de Barcelona)
    • Ajuts a la rehabilitació

    En referencia a este tema, en el blog encotrarás artículos que pueden ayudarte:
    • Ayudas para la instalación de ascensores (I)

    ¡Esperamos haberte ayudado!
    Saludos,

  • carme says:

    Tengo un elevador hidraulico domestico instalado en mi casa, cuando esta en cada planta la puerta queda abierta, es obligatorio por ley que quede cerrada, si que si, la empresa que lo instalo se tendría que hacer cargo de la modificacion??

  • Buenas tardes Carme,

    Para darte una respuesta en firme, necesitaríamos más datos de la instalación; principalmente, el tipo de puerta/s que tiene instaladas (automáticas en cabina y rellano, semiautomática en rellano y sin puerta en cabina, telescópicas en rellano y en cabina, etc.). Para ayudarte a resolver la incidencia también es necesario saber si se trata de la puerta cabina (en caso de que disponga de ella), o la puerta exterior (de rellano).

    Lo más común en la instalación de elevadores es la instalación de puertas únicamente en rellano. Si ésta puerta es de tipo semiautomático (batiente), debe permanecer siempre cerrada excepto en los momentos de carga y descarga. Si la puerta está abierta el elevador no atiende a llamadas y por lo tanto, sólo puede utilizarse desde la planta en la que se encuentra. Este tipo de puertas disponen de un sistema de cierre semiautomático que evita que pueda quedar abierta.

    Otra posibilidad es que se hayan instalado puertas manuales; si fuera el caso, el usuario debe asegurarse que las puertas queden cerradas tras el uso del elevador, garantizando que quede preparado para una futura utilización.

    Respecto a la obligación (por ley) de que estas permanezcan cerradas, la Directiva de Maquinas 2006/42/CE, directiva que controla los requisitos de este tipo de elevador, no cita explícitamente que éstas deban permanecer cerradas cuando el elevador está parado debido a que no representa un riesgo para los usuarios. Por otro lado, como te comentaba anteriormente, es necesario que las puertas queden cerradas para que el elevador pueda atender llamadas de otras plantas. En el caso de ser un elevador para personas con movilidad reducida, si que es obligatorio que las puertas de rellano se cierren automáticamente.

    Espero que la respuesta le sirva de ayuda. Si tienes más preguntas no dudes en volver a escribirnos.

    Saludos,

  • alex says:

    Buenas, soy Presidente de mi Comunidad, en este momento tenemos que afrontar una modernización obligatoria de ascensor. En el edificio tenemos 3 bajos comerciales, y un 4 bajo comercial dentro del edificio sin acceso al ascensor, en la primera planta. Mi duda; como entran estos bajos en el pago de la modernización. En un principio el dueño accedió, pero ahora dice que nos llevará a juicio, ya que el cree que no tiene que afrontar esto. ¿Como debe actuar la comunidad?

    Gracias, un saludo.

  • xperez says:

    Hola Alex,

    Te hacemos llegar un enlace donde se explican las obligaciones de los usuarios de una comunidad en los pagos de un ascensor a modernizar:
    ¿Hay obligación de pagar las obras de mejora de un ascensor?

    Esperamos que os sea de ayuda.
    Un saludo!

  • ana rios says:

    Hola , necesito que me asesoren sobre subir el ascensor de la comunidad de propietarios donde reside mi madre , tiene 70 años , es jubilada y propietaria de la casa , tiene una discapacidad de mas del 33%. el ascensor de la casa sube del bajo al 5º piso pero no sube al 6º piso que es donde mi madre vive, en su lugar lo que está es la maquinaria.En la comunidad se nos ha dicho que no a la subida del ascensor al 6º y que se tratará mas adelante y siempre igual,que lo paguemos de nuestro bolsillo, los demas propietarios del 6º son jóvenes y tampoco quieren afrontar la financiación de la obra. que podemos hacer?
    dónde nos podemos dirigir?

    mil gracias
    ana

  • xperez says:

    Buenos días,

    Se trata de un tema legal, por lo que nuestro consejo es que debería solicitar el asesoramiento de un abogado al respecto,

    GMV Eurolift, como fabricantes sólo podemos informarle sobre la normativa que regula este tipo de instalaciones.

    Puede consultarla en algunos de los comentarios anteriores del blog.

  • isabel says:

    Estoy interesada en saber que pasos hay que dar para saber si existen subvenciones o ayudas a las comunidades de propietarios para arreglar toda la maquinaria de un ascensor que se instaló el año 1973 en Lloret de Mar (Girona).

  • xperez says:

    Ante todo, queremos agradecerle el interés que ha mostrado por nuestra empresa, nosotros como empresa fabricante, no instaladora, no disponemos de la información que nos solicita. En este caso, debería consultar a su ayuntamiento (la información puede variar en cada municipio) o a la Generalitat.

    Sentimos no haber podido ayudar en este caso.

    Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta que precise,

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.