Refrigerador: rendimiento y servicio a altas temperaturas
8 Junio 2016 – 7:00 | No hay comentarios

La vida útil de un ascensor hidráulico hasta ahora se estimaba en unos 20 años. En la actualidad, con un mantenimiento adecuado y con la utilización de este tipo de componentes que optimizan el funcionamiento del equipo hidráulico se puede aumentar su durabilidad hasta los 30 años.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Ascensores hidráulicos

Tecnología electrónica aplicada a los ascensores hidráulicos

Escrito por el 26 Marzo 2010 – 15:0411 Comentarios

Grupo de válvulas electrónico NGV  /  Consola de programaciónActualmente la tecnología electrónica ha permitido a los ascensores hidráulicos dar un gran paso en el terreno de la eficiencia energética reduciendo así su consumo.

Ahorro en la instalación/consumo:
Los nuevos grupos de válvulas electrónicos (como por ejemplo la NGV) tienen un circuito hidráulico interno más evolucionado que el de un grupo de válvulas convencional. El circuito es mucho más simple y tiene una menor fricción. Consecuentemente el motor necesita menos potencia para poder impulsar el fluido al pistón, y como resultado se reduce la talla de motor.

Por otro lado, como el grupo de válvulas (NGV) puede llegar a trabajar hasta 45 bares, el pistón puede ser de un diámetro menor que con un grupo de válvulas convencional. Por tanto la cantidad de fluido necesario también se verá reducida.

Mayor confort:
La tecnología electrónica también permite regular y ajustar las velocidades tanto en subida como en bajada, consiguiendo así un aumento de confort para el pasajero. Por otro lado, la velocidad (en subida y bajada) puede alcanzar 1m/s sin la necesidad de un componente opcional.

Mayor seguridad para el usuario:
En el caso de la NGV, por ejemplo, la tecnología electrónica ha permitido mejorar la seguridad gracias al doble sistema de seguridad por el cierre de la VRP que dispone dicho grupo de válvulas. Es decir, que en vez de un sólo obturador, tiene dos que controlan tanto la subida como la bajada.

Mayor seguridad para el operario (facilidad de ajuste):
Al grupo de válvulas electrónico (NGV) lo acompaña una consola de programación, que a nivel de seguridad para el operario es un gran avance, especialmente en las instalaciones MRL (maquinaria ubicada en el propio foso). De este modo, en una instalación MRL el operario no necesita entrar en el hueco para realizar los ajustes pertinentes.

Post relacionados:

Compartir en Facebook

11 Comentarios »

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.