Tres terremotos en Andalucía son registrados por el Instituto Geográfico Nacional
29 Noviembre 2018 – 9:00 | No hay comentarios

Según la intensidad de los movimientos sísmicos pueden causar posibles fallos eléctricos y de servicios como el transporte vertical, que pueden quedar interrumpidos temporalmente.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Ascensores hidráulicos, Info GMV, Post actual

Tres terremotos en Andalucía son registrados por el Instituto Geográfico Nacional

Escrito por el 29 Noviembre 2018 – 9:00No hay Comentarios

terremotos en espanaEl pasado 6 de Noviembre se detectaron tres terremotos en Andalucía en las provincias de Jaén, Granada y Cádiz todos ellos alrededor de los 3 grados de magnitud.

Según la intensidad de los movimientos sísmicos pueden causar posibles fallos eléctricos y de servicios como el transporte vertical, que pueden quedar interrumpidos temporalmente.

En el caso de haberse instalado un ascensor eléctrico puede significar que el servicio de bomberos deba actuar para abrir las puertas del ascensor y rescatar a los pasajeros con el consecuente gasto público que esto pueda significar. Si el terremoto fuera de intensidades superiores y dañinas para la estructura del edificio y hueco del ascensor, el peligro se incrementaría llegando a poder caerse el contrapeso encima de la cabina en una supuesta caída descontrolada del ascensor.

En cambio, en el caso de haberse instalado un ascensor hidráulico, la fuerza de gravedad actúa por si misma bajando la cabina hasta el primer piso con la abertura de puertas automática. Esta segunda situación ahorraría costes públicos así como el tiempo de las mismas personas atrapadas dentro de la cabina.

Para complementar la información os facilitamos el siguiente link donde hablamos más sobre la seguridad del ascensor en caso de terremoto

Además os dejamos el enlace de la noticia sobre los terremotos en Andalucía

Compartir en Facebook

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.