DLV, el Doble sistema de seguridad en el ascensor hidráulico
14 Septiembre 2017 – 8:00 | 2 Comments

GMV como fabricante, aconseja invertir en seguridad en las antiguas centrales hidráulicas y garantizar el mismo nivel de tranquilidad a todos los usuarios de un ascensor, independientemente de la antigüedad.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Ascensores hidráulicos

Tipos de centrales: Convencionales y DRY

Escrito por el 22 Enero 2010 – 12:0811 Comentarios

Central convencional - Central DRY (motor externo)Actualmente existen dos tipos de centrales hidráulicas. Ambas cumplen con la misma función aunque actúan en medios distintos. Las diferencias entre las dos centrales se pueden clasificar principalmente en dos categorías: diferencias físicas (motor sumergible o motor dry) y diferencias a nivel de prestaciones. En la siguiente tabla se especifican de modo resumido las características de cada tipo de central.

Características tipología de centrales

Post relacionado: Motores eléctricos sumergibles para ascensores hidráulicos

Compartir en Facebook

11 Comentarios »

  • Carlos says:

    ¿Que nivel de ruido tienen las centrales DRY?

    Imagino que al no estar sumergido el motor en el aceite del deposito serán mayores que en los convecionales

  • Hola Carlos,

    El uso de motores DRY (exteriores) en centrales hidráulicas normalmente se asocia a un mayor nivel ruido porque el motor es externo y no sumergido. El diseño de este tipo de motores es muy importante, ya que ayuda a mejorar su rumorosidad y eficiencia. En el caso de nuestros equipos hemos realizado un trabajo de diseño sobre los motores DRY basado en: el diseño y material de la carcasa para mejorar la refrigeración del motor; el uso de cojinetes suaves de deslizamiento; y motores sin ventilación forzada, entre otros. Toda esta serie de características conllevan a una mejora de la rumorosidad y eficiencia de los motores DRY de GMV. Esto nos permiten poder ofrecer productos con motores DRY, donde la diferencia de rumorosidad con las centrales de motor interno (convencionales) se mueve entre un rango entre 0 – 2 dB, según modelos y características de la instalación.

    Saludos,

  • jose says:

    ¿Para que tipo de elevadores es recomendable la central Dry?, o es indiferente instalar una u otra.

  • ¡Hola Jose!

    El uso de centrales Dry es recomendable en elevadores tipo homelift o también conocidos como plataformas elevadores, ya que el uso de este tipo de motores reduce el consumo del motor. Las centrales DRY también otorga niveles de sonoridad equivalentes a los motores sumergidos de las centrales convencionales gracias a su diseño.

    También se están desarrollando motores Dry para su uso en instalaciones con elevadores de hasta 450 kg y 5 paradas aproximadamente. De este modo se puede ofrecer una mayor reducción del consumo del motor.

    ¡Saludos!

  • [...] Tipos de centrales: Convencionales y DRY [...]

  • manuel alcantara alcantara says:

    tengo una centra GMV convencional monofasica para un ascensor hidraulico con maniobra de Carlos Silva cuando el ascensor arranca suena la central con un sonido muy bronco entiendo por la experiencia que tengo que no es su sonido normal he visto que no le han conectado el presostato pero es que tampoco le han dejado esquemas de la maniobra mi pregunta el sonido bronco de la central se puede deber a que no este conectado el presostato?

  • pserrano says:

    Buenos días Manuel,
    Para poder dar una respuesta más concreta a su consulta y determinar de dónde viene el ruido (probablemente de la bomba o el motor o el acoplamiento en ellos), necesitaríamos más datos sobre la central que tienen instalada.

    En cualquier caso y respondiendo a su pregunta, el hecho de que el presostato no esté conectado no es la causa del ruido.

    Saludos.

  • alico says:

    un 10

  • alico says:

    bueno estoy supere encantado y es la primera vez que estoy en estas cosas no tengo experiencia disculparme gracias

  • pserrano says:

    Muchas gracias por tu comentario. Te facilitamos el enlace para que visites nuestro portal web: http://www.gmveurolift.es En el portal encontrarás mucha información sobre la ascensores hidráulicos e incluso puedes darte de alta en nuestro catálogo técnico. En caso de que necesites cualquier aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.