DLV, el Doble sistema de seguridad en el ascensor hidráulico
14 Septiembre 2017 – 8:00 | No hay comentarios

GMV como fabricante, aconseja invertir en seguridad en las antiguas centrales hidráulicas y garantizar el mismo nivel de tranquilidad a todos los usuarios de un ascensor, independientemente de la antigüedad.

Leer artículo completo »
Ascensores hidráulicos

Principios básicos para una buena toma de decisiones

Comunidad de vecinos

¿Quién debe pagar las obras y los gastos de mantenimiento del ascensor?

Dudas más frecuentes

¿Puede un ascensor hidráulico instalarse en más de 6 plantas?

Info GMV

Todo lo que deseas saber sobre nosotros.

¿Sabías que…?

existen ascensores hidráulicos para barcos?

Inicio » Ascensores hidráulicos

Ventajas del pistón telescópico de sincronización mecánica

Escrito por el 23 Julio 2010 – 14:4612 Comentarios

Pistones telescópicos de sincronización mecánica (modelos TCS y EC)Los pistones telescópicos, pueden ser de 2 , 3 o 4 secciones, tienen la ventaja de poder duplicar o triplicar el recorrido del ascensor para una misma longitud de cilindro.

Los pistones telescópicos con sincronización mecánica permiten realizar configuraciones de 2, 4, 6 y 8 pistones de modo que se puedan diseñar montacoches y montacargas con gran variedad de cargas, dimensiones y recorridos de cabina. Están diseñados para garantizar una correcta expansión de las diferentes secciones de modo que siempre se realiza un desplazamiento suave de la cabina.

Los pistones telescópicos de sincronización mecánica, es decir, mediante cadenas y piñones, tiene las siguientes ventajas:

  • Se reduce el coste del equipo.
  • Se pueden implantar sistemas de acción directa, eliminando de esta forma poleas, cables y paracaídas en el chasis (EN 81.2) simplificando la instalación y reduciendo los costes de mantenimiento.
  • No es preciso tener en cuenta sobrerecorridos especiales ya que no se requiere resincronización.
  • Este sistema requiere un espacio reducido.
  • Se implanta un doble sistema de seguridad, al añadir, además de la válvula paracaídas, un dispositivo contra la eventual rotura de cadenas.

Fuente: Elevadores: Principios e innovaciones. Autor: A. Miravete, E. Larrodé

Post relacionados:

Compartir en Facebook

12 Comentarios »

  • [...] industrialmente. Para garantizar una desplazamiento correcto de la cabina existen dos familias: pistones con sincronización mecánica o sincronización hidráulica. Ambas tipologías de pistones pueden ser de 2, 3 o 4 secciones y [...]

  • manuel velez v says:

    saludos coordiales desde ecuador guayaquil esperamos que nos ayuden con catalago de mantenimiento de ascensores.
    gracias.

  • Hola Manuel,

    Nuestro Departamento Comercial se pondrá en contacto contigo en los próximos días. También puedes consultar el Catálogo de Productos Online.

    ¡Gracias por tu interés!

  • [...] requiera de una doble central. Para este tipo de instalaciones los pistones más comunes son los telescópicos de sincronización mecánica (por [...]

  • Jose says:

    Hola buenas tardes.

    estoy realizando un proyecto de un montacoches hidraulico y me gustaria que me mandaras mas informacion acerca de este tipor de pistones telescopicos mecanicos ya que la informacion comercial no me indica ni longitudes de las etapas ni los diametros de los vastagos.
    gracias de antemano

  • Hola Jose,

    Estamos encantados de poder ayudarte. Sólo tienes que ponerte en contacto con nuestra Oficina Técnica y ellos te facilitarán información y te asesorarán en el diseño sin ningún problema. También puedes contactar on nosotros a través del 902 645 234 o +34 937745455.

    Saludos,

  • Ramon Martinez says:

    Hola, me interesa su producto, tengo un proyecto para un elevador hidraulico de 5 paradas, ¿me puden enviar mas informaciòn?

  • pserrano says:

    Buenos días,
    Atendiendo a su solicitud, uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto con usted para informarle de lo que necesita.

    Saludos,

  • AGRADECEREMOS COTIZARNOS UN ASCENSOR PANORAMICO HIDRAULICO CON PISTON LATERAL DE 5 PARADAS ALTURA PROMEDIO POR PISO 3.6 mTS.,UBICACION EN UN TRAGALUZ INTERIOR

  • AGRADECEREMOS COTIZARNOS UN ASCENSOR PANORAMICO HIDRAULICO CON PISTON LATERAL DE 5 PARADAS ALTURA PROMEDIO POR PISO 3.6m UBICACION EN UN TRAGALUZ INTERIOR

  • Ingeniero Scampitelli Pascual Antonio says:

    Desearia la mayor cantidad de información posible sobre vuestros productos ya que nos dedicamos a la venta e instalación de ascensores hidraulicos de todo tipo en la ciudad de Mar del Plata y la Zoma en Argentina.
    Los saludo atte.
    Ing. Scampitelli

  • xperez says:

    Gracias por consultar nuestro blog, le estaríamos muy agradecidos si nos facilitara un e-mail para poder contactar con usted. También puede enviarnos un correo a info@es.gmvgrupo.com

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o haz un "trackback" desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Mantente al día sobre el tema. No se admite spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este Blog utiliza la función avatar de GRAVATAR. Para obtener uno, por favor, regístrese en Gravatar.